1 de cada 5 compradores ha hecho algo “malo” por conseguir la compra perfecta

  • El 1% de los encuestados rompe su relación tras recibir un regalo mediocre
  • El 20% opta por el silencio si el obsequio no es de su agrado

Las compras navideñas agudizan el ingenio de los consumidores, que recurren cada vez más a las artimañas más elaboradas para hacerse con el regalo perfecto.  Es lo que desvela el último estudio de 1010data que pone de manifiesto que el 21% de los compradores ha desarrollado conductas inadecuadas en el punto de venta hasta hacerse con el producto deseado

Entre estas prácticas figuran, por ejemplo, sustraer un artículo de la cesta de otro comprador, cortar el paso a los clientes, empujar a personas que se encuentran en el mismo pasillo o sobornar a otro cliente para quedarse con el producto. 

En definitiva, un sinfín de trampas para conseguir el mejor obsequio. Y es que, según se desprende de la encuesta, la preocupación por encontrar un buen regalo crece entre los consumidores. 

De hecho, más del 50% de los entrevistados reconoce que “hemos visto lo que sucede cuando le das a un ser querido lo que estaba buscando”.

En cambio, en caso de no acertar en la elección, la respuesta más frecuente es el silencio. Así lo confirma este estudio que desvela que el 20% de los consumidores no obtuvo ningún feedback posterior tras la entrega del regalo. 

Y peor incluso lo tiene el 11% que comenta en familia o en reuniones sociales su desagrado hacia el regalo recibido, o el 1% que rompe sus relaciones tras recibir un regalo mediocre.

Conscientes de ello las marcas se aventuran a reflejar esta problemática en sus campañas de publicidad. El spot de Navidad de Mulberry lo ilustra a la perfección y con un buen toque de humor ;)