“No todo el mundo está hecho para convertirse en líder político o en gurú espiritual, pero tampoco es imprescindible”. Esto afirma Mikah de Waart, coach personal y profesional de reconocido prestigio internacional.
“La misión está en todos lados”, añade “no es algo que solamente se pueda encontrar en profesiones como la de ser artista, profesor o misionero. Cualquier persona con un trabajo puede encontrar su misión”.
Si realmente queremos convertir el próximo año en nuestro año, es fundamental tener muy claro lo que creemos en relación a nuestro trabajo.
Tal y como comenta Mikah existen 3 grupos distintos sobre cómo los humanos interpretan el trabajo:
1. Trabajo como ocupación: el trabajador desempeña sus responsabilidades solamente para ganar dinero. Este tipo de personas agradece si le simplifican las tareas asignadas a su trabajo.
2. Trabajo como carrera: estas personas ven el trabajo como un paso para llegar más alto. Les motivan las oportunidades y las formaciones.
3. Trabajo como misión: los trabajadores que se encuentran dentro de este grupo no trabajan por dinero, sino porque les gusta y creen en ello.
Habitualmente las personas que tienen una creencia fuerte y profunda inspiran mucho respeto y suelen erigirse como líderes.
Si buscamos en el pasado, vemos algunos personajes célebres conocidos por sus creencias poderosas como Martin Luther King, Gandhi, Nelson Mandela o la Madre Teresa de Calcuta... Son personas convertidas en héroes por su manera de vivir y difundir su misión, dando incluso la vida por ella.
Si no tienes claro qué significa el trabajo para ti, Mikah de Waart sugiere que te hagas estas preguntas: ¿Qué es lo que tiene sentido para mi? ¿Por qué lo estoy haciendo?
Aunque pueda sonar a tópico: tener claras tus creencias y objetivos y verlos a diario te ayudará a mantener tus principios.