NOW presenta los siete grandes movimientos y tendencias para 2015 a través del informe NOW Trends. Una selección de grandes tendencias para las compañías y marcas del SXXI.
El informe permite a las marcas descubrir cómo otras compañías están conectando con su público, y así entender mejor a los clientes y nuevos targets.
Como explica Jesús Melero, Brand Strategy Director en NOW, “son siete tendencias que nos ayudan a entender como está cambiando el consumidor, sus hábitos, sueños y, en general, conocer sus nuevas exigencias a las marcas”.
El equipo de Estrategia e Innovación de NOW ha destacado las siguientes tendencias como claves para este 2015.
- The Start economies: El mundo cambia cada día, y la relación entre los consumidores y las compañías también. The start economies habla de una nueva relación y forma de entender al consumidor. Economías que nacen desde lo digital y que están incorporando al usuario en el centro.
- Living on data: El desarrollo del uso de tecnologías, así como el avance de las plataformas para su recogida y asimilación está marcando un paradigma en el mundo del marketing. Desde la comunicación personalizada e hipercontextual, a campañas más reales y con un toque de cercanía.
- Context is the King: El contenido es importante, pero el contexto aún más. Si una marca gana la batalla del contexto, estará consiguiendo que su mensaje sea más relevante y, sobre todo, mejor percibido.
- New narratives: La gente quiera escuchar a las marcas. La música, lo interactivo, el transmedia, entre otros factores, hacen que las marcas tengan hoy muchas más formas de conquistar la atención del consumidor que ayer. El cómo es cada vez más relevante: no se trata sólo del medio, sino de lo que se dice en ese medio.
- Social Animals: Triunfan las tecnologías y aplicaciones que unen a las personas y les permiten conectar con la gente. Las marcas empiezan a ser parte de las conversaciones. Cada día se desarrollan nuevos segmentos y formas de unir a las personas por intereses o hábitos.
- Fix and tell: Las soluciones son el nuevo marketing. Lo social es lo que más se comparte en redes sociales. Una de las formas más auténticas para que las marcas generen conversaciones.
- Discovering a new future: El futuro, sobre todo entre los millennials, está ganando cada vez más fuerza. La tecnología no es solo una técnica, sino un mensaje relevante para las marcas. Robots, espacio, sensores, weareables, planetas, chips… puede que no se entienda del todo, pero una cosa es clara, “el futuro” cada vez está más cerca, y eso gusta.