Alibaba bate récords en el Singles Day

  • A las 12:32, hora local, Alibaba ya había superado los 9.300 millones de ventas online
  • El Singles Day se celebra el 11 de noviembre por ser la fecha con más “unos” del año
bolt-records

Solo 12 horas le hicieron falta a Alibaba para batir el récord de ventas online durante el Singles Day en China.

A las 12:00 ya se batió el récrod de ventas de 2014

En el ecuador del día más frenético en el e-commerce, y más concretamente a las 12:32 (hora local), la compañía ha logrado superar los 9.300 millones de dólares de ventas, dejando atrás el récord que había batido el año anterior.

Unas cifras que ya podían preveerse a primera hora de la jornada del Singles Day. Y es que poco después de la medianoche (16:00 GMT) las plataformas de Alibaba ya habían acumulado 4.000 millones de dólares y antes de las 8:00 de la mañana superaron las transacciones que el Ciber Lunes había conseguido en EEUU en 2014.

Los enamorados tienen su fiesta. Los solteros, también

Datos como estos no hacen sino consolidar una fecha que nació como respuesta a San Valentín. Un movimiento social que Alibaba supo aprovechar y convertirlo en una oportunidad comercial en 2009.

Y aunque China parece ser el horizonte, las vistas de Alibaba están puestas más allá. Porque aunque la compañía es consciente de que la demanda interna china es la que está dando los mejores resultados, las esperanzas de extenderlo a otros mercados están sobre la mesa.

Participan 5.000 marcas internacionales

Igualmente, no solo las marcas chinas se han sumado a la iniciativa. De las 50.000 marcas participantes, 5.000 son internacionales. Entre ellas se pueden encontrar nombres conocidos como Zara, Nike o Apple. Marcas que ofrecen descuentos a través de webs como Tmall (el portal de grandes marcas de Alibaba), Taobao (web similar a eBay) y Aliexpress (tienda online multinacional).

De momento, el 11 de noviembre, la fecha con más “unos” del año, está marcada en el calendario chino como una fiesta que celebra la soltería. Y aunque sus primeros pasos los dio en los foros chinos como un movimiento viral, hoy se ha convertido en el día en el que los e-commerce del país echan humo. Porque con regalos, cualquier celebración parece mejor...

Alibaba gana pero no llena sus bolsillos

Sin embargo, pese al optimismo que traen cifras como esta, Alibaba no verá sus arcas tan llenas como podría pensarse a simple vista.

Jack Ma es el hombre más rico de China

La compañía trabaja como un mediador de ventas entre las empresas y los compradores. Un trabajo por el que consigue entre el 0,3 y el 5% de comisión dependiendo del producto.

Aunque no hay que sentir pena por el gigante asiático. Las cifras son suficientes para haber convertido a Jack Ma, fundador de Alibaba, en el hombre más rico de China y en una de las grandes fortunas del mundo.

Y para celebrar los datos cosechados este año, Ma y Daniel Zhang, actual presidente de Alibaba, harán sonar la campana de inicio de sesión de la Bolsa de Nueva York.

Porque la soltería también merece ser celebrada, ¿no?