Hace unos meses conocimos los planes de Atresmedia, Mediaset y RTVE de crear conjuntamente una plataforma de contenidos bajo demanda. Ese proyecto saldrá pronto a la luz bajo el nombre de LOVEStv.
En concreto, será el próximo 14 de junio el nacimiento de LOVEStv, la plataforma de contenidos con tecnología HbbTV desarrollada de forma conjunta por las tres corporaciones de televisión más importantes de España.
Así será LOVEStv
Su identidad corporativa es un juego de palabras, que se inspira en la emblemática frase ‘I love TV’ (Amo la televisión). Un guiño al espectador de la TDT que disfruta con los contenidos de la televisión en abierto. Sin embargo, se pronuncia tal cual se lee: /lovés televisión/.
Su logotipo se ha constituido con una tipografía sencilla de palo seco y, gracias al solapado de sus letras, el concepto se condensa y se hace más compacto. A nivel formal destaca el aspecto de la letra ‘V’, que sube para posicionarse en línea de lectura con el símbolo ‘tv’. Respecto al color, la letra ‘O’ funciona como una rueda cromática que expresa variedad y versatilidad de contenidos y canales.
LOVEStv supone para la televisión española una apuesta de valor añadido a la oferta de programación en abierto, con una experiencia de usuario más completa a través de los servicios que ofrece la tecnología HbbTV. En esta primera versión contemplará la visualización de los contenidos de la última semana, la posibilidad de comenzar un programa desde su inicio aunque éste ya hubiera empezado en la emisión lineal, una guía de programación mejorada o la posibilidad de recomendar contenidos, entre otras funcionalidades, que se verán incrementadas en desarrollos posteriores.