El Mundial dominó las audiencias a pesar de la eliminación de España

  • Tele5 consiguió una media de 5,3 millones de espectadores con 26 partidos emitidos
  • Hyundai ha sido la marca más activa de la competición, como pasó hace 4 años
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La eliminación de España del Mundial de Rusia no tuvo consecuencias graves para los datos de de audiencias de Mediaset.

Eso es lo que se desprende del informe especial Mundial Rusia 2018 realizado por Ymedia, que recoge todos los datos de publicidad, marcas y espectadores en televisión de la fase final del campeonato de fútbol.

Los datos de audiencias del Mundial de Rusia

El resto de selecciones también han sabido despertar el interés de los españoles, y lograr buenos datos de audiencias en las cadenas del grupo.

El partido España-Rusia enganchó a más de 12,2 millones de personas

Tele 5 ha conseguido una media de 5,3 millones de espectadores con 26 partidos emitidos, lo que supone un 44,7% de share. El encuentro más seguido de esta cadena fue el España-Rusia, que enganchó a más de 12,2 millones de personas: un 72,2% de cuota de pantalla. Este partido alcanzó los 14 millones de espectadores en el minuto de oro de la jornada.

Cuatro, por otro lado, logró una media de 2,54 millones de espectadores. Un 22,3% de share con 32 partidos emitidos. En este caso el partido más visto fue Francia-Argentina en la fase de Octavos, cuando los de Messi se despidieron de la competición ante más de 5,9 millones de españoles.

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En cuanto a las audiencias de los últimos partidos de la competición, los partidos de semifinales lograron datos muy parecidos entre ellos. Francia-Bélgica obtuvo una audiencia de más de 5,8 millones de personas: un 49,5% de share. Y Croacia-Inglaterra llegó a 5,5 millonres personas, un 47,5% de share.

Por último, la gran final entre Francia y Croacia, la vieron de media 7,8 millones de personas, un 57% de la audiencia. Este partido llegó a 9 millones de personas a las 18:42, el minuto de oro de la jornada.

Las marcas más activas durante el Mundial de Rusia

En cuanto a publicidad, la marca más activa de la competición ha sido Hyundai, como pasó en el pasado Mundial de Brasil. La empresa automovilística, con una estrategia de patrocinios y spots, ha acumulado a 1.110 Grp's a formato durante toda la competición.

En segunda posición se sitúa Reale, que llega a los 930 puntos de presión publicitaria y le roba la plata a la cervecera Cruzcampo que ocupó este lugar en 2014. El bronce ha sido para FIFA que acumula 553 Grp's a formato.

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