FACUA quiere educar a los consumidores para que conozcan sus derechos al comprar un producto o contratar un servicio. Que aprendan a evitar abusos y caer en el despilfarro. Para ello ha lanzado 'Pesadilla en el centro comercial', un videojuego que se dirige al público adolescente.
Se trata de un juego de plataformas en el que los participantes tendrán que enfrentarse a empresas que intentan timarles con ofertas engañosas.
En la primera fase la protagonista recibe una avalancha de ofertas comerciales con trampa el día que comienzan sus vacaciones. Si logra evitar los engaños y salir de la vivienda llegará al supermercado del centro comercial, donde intentarán tomar el pelo al jugador en cada pasillo. Después pasará al resto de tiendas, en las que tendrá que aprender cuáles son sus derechos si se niegan a reparar productos averiados o pretenden cobrarle más de lo anunciado.
La fase final tiene lugar en un aeropuerto: para poder subirse al avión que le llevará a su lugar de vacaciones la protagonista deberá hacer frente a más abusos y conocer cómo y qué se reclama cuando un vuelo se retrasa.
Es un proyecto de FACUA Andalucía subvencionado por la Dirección General de Consumo de la Junta. La organización está desarrollando una campaña de difusión del videojuego a través de redes sociales y mobiliario urbano en las ocho capitales andaluzas, en su mayor parte ubicados en las cercanías de institutos de educación secundaria.
El videojuego está disponible para Windows, Mac, iPhone y Android.
Más info.: Pesadilla en el Centro Comercial