Descuentos o productos gratis: depende de la edad

Las ofertas y descuentos están a la orden del día en lo que a e-commerce se refiere. Pero no todas las promociones son iguales ni provocan el mismo efecto en el consumidor. Una reciente encuesta realizada por Retention Science revela que los cupones descuento son el incentivo más eficaz para el consumo.

Concretamente, entre los retailers de EEUU, un 30,9% señala los descuentos como el mejor incentivo para el consumidor. Por su parte, el 21,8% señala los productos o servicios gratis como la mejor "arma" para atraer clientes. Los programas de fidelidad y los descuentos por compras múltiples cierran la lista con un 5,5% y 3,6% de eficacia respectivamente.

Por otro lado, un estudio de Flagship Research desvela que la edad es un factor fundamental a la hora de decantarse por un tipo de promoción u otra. Así, los consumidores de 18-45 años prefieren los descuentos, mientras que los de 46-75 prefieren recibir regalos, como el envío gratuito.

Los Millennials más adultos (25-34 años) son los mayores fans de los descuentos con un 34,1% y a los que menos les interesan las ofertas del tipo “envío gratuito” (13,9%).