Dime qué móvil tienes y te diré cómo compras

  • La mayoría de españoles usa smartphones Android y tablets iOS
  • A las 21:00 es la hora punta para la compra desde el sofá
  • Aunque el mercado lo lidera Android, los usuarios de iOS compran más productos y más caros
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El 96,2% del mercado móvil en España está repartido entre iOS y Android. La mayoría de los usuarios utiliza smartphones Android; aunque en el terreno de las tablets, Apple es el ganador. 

Sin embargo los consumidores no sólo se diferencian por la elección de un sistema operativo u otro. Un estudio realizado por idealo, a partir de los datos recogidos en su app, muestra cómo los usuarios realizan las compras por Internet de forma diferente según el sistema operativo de sus tabletas y smartphones.

¿Quién compra más?

Según los datos recogidos, los usuarios de iOS compran online más que los de Android, tanto desde smartphones como desde tablets.  A pesar de que el sistema operativo de Google sigue liderando el mercado, sólo un 43% utiliza la app desde dispositivos Android, frente al 57% que lo hace desde un iPad o un iPhone. 

Además, en cuanto a precio los usuarios de iOS se interesan por productos hasta un 71% más caros. Esto se nota especialmente en productos tecnológicos, como smartphones u ordenadores portátiles. El motivo: estos usuarios son consumidores ligados a la marca Apple, cuyos productos tienden a ser más caros que los de otros sistemas operativos. Esta diferencia de precio es menos notoria en productos de moda y complementos, donde sólo alcanza un 5,41%.

¿Desde dónde se compra más?

Durante el día, la compra por Internet desde smartphones y tablets está repartida entre ambos dispositivos de forma equitativa. Por la mañana, de camino a clase o al trabajo, los usuarios consultan las mejores ofertas. Según avanza el día, incluso hacen estas consultas desde el ordenador.

Pero ¿qué pasa cuando cae la noche? A partir de las 21:00, el sofá y la tablet se convierten en protagonistas. Además los datos demuestran una tendencia multipantalla: los usuarios suelen navegar por Internet desde la tablet mientras ven la televisión.