El equipo de la empresa francesa especializada en creación de fragancias Air Aroma ha logrado reproducir el olor del Mac de Apple recién abierto. Ha sido un encargo de The Greatest Hits, un grupo artístico afincado en Melbourne que se dedica a la organización de exposiciones.
El proceso de creación de esta fragancia se inició con una reunión entre Air Aroma y su cliente para entender el concepto y el efecto deseado con el futuro aroma. Una vez comprendido el objetivo de The Greatest Hits, se establecieron los componentes que son el origen del olor del Mac recién abierto. El siguiente paso fue mezclar las fragancias de esos ingredientes (embalaje, plástico protector y aluminio) con los aromas de pegamento, plástico, goma y papel. Se probaron distintas recetas en el laboratorio hasta que dieron con el resultado que buscaba su cliente.
Este proyecto está a la altura de cualquier acción de marketing olfativo y se nos ocurre que sería una buena idea impregnar con esta nueva fragancia las App Stores. De momento, no contemplan su venta y su uso está destinado a la exposición "De facto Standard" organizada por The Greatest Hits en Melbourne.