Todos lo hemos hecho alguna vez: mientras esperamos nuestro turno en la cola de las cajas, cogemos un paquete de chicles, las pilas que se nos habían olvidado, una bebida, o cualquier capricho... Es la compra impulsiva por antonomasia y ahora, podemos ver estos comportamientos analizados en una infografía, diseñada por Elkano Data.
El trabajo se ha realizado por encargo de Wrigley, una distribuidora de M&Ms, Twix, Orbit... Las típicas marcas que añadimos al carrito de la compra mientras hacemos la cola en la caja.
El estudio se basa en una premisa simple: todos los clientes, en algún momento, van a salir de la tienda. Por lo tanto, las cajas del supermercado son el lugar con un mayor volumen de compradores. Con tanto tráfico, las cajas son el punto ideal para optimizar la colocación del producto para las ventas.
Desde el estado de ánimo del cliente en caja, que tiene prisa y quiere llegar a casa, hasta el ángulo de visión y tendencias naturales de nuestra mirada. La infografía examina my de cerca nuestro comportamiento.
Más de la mitad de las compras de caja son de mujeres y el 85% de los clientes no cambiaría de caja sólo para comprar golosinas. Entre otros datos, la infografía nos revela que las cajas de autoservicio son el enemigo de las compras impulsivas... los clientes van más rápido y no se fijan en los productos que hay al lado de la caja.