Hoy es 4 de Julio, el día en el que los americanos celebran la independencia de Estados Unidos. Y si ya son una nación patriótica el resto de días del año, hoy es el día en que más se exalta su orgullo nacional.
Este año, una vez más, han repartido su patriotismo por la red, en forma de imágenes y vídeos.
Fuegos artificiales
Esta noche se lanzarán miles de cohetes por todo el país. Algunos son espectáculos de alto nivel, organizados por profesionales.
Pero también hay quien lanza bengalas y petardos en su jardín o en la calle. Cuidado, puede llegar a salir muy mal...
Comida
Estados Unidos también es el país de McDonald’s, la comida rápida, la barbacoa y la obesidad. ¿Hay algún otro lugar en el que la gente se tome tan en serio un concurso de comer hot-dogs?
Está claro que a los americanos les encanta comer. El 4 de julio se celebran barbacoas por todo el país.
Y ya no hablemos de los postres...
Cualquier comida con el diseño de la bandera de Estados Unidos es siempre bienvenida. Pero si además puede ser de bacon, mucho mejor.
Orgullo nacional
Es el ingrediente principal del 4 de julio. Lo ponen en todos los detalles, en cada una de las galletas con estrellas y rayas, en cada bandera colgada en los balcones de las casas. Hasta se lo ponen en el pelo y en la cara.
Las redes sociales también se han vestido de gala. Estos días se han compartido cientos de imágenes patrióticas y de momentos de orgullo histórico.
La canción de Bruce Springsteen “Born in the USA”, es otro icono nacionalista. La verdad es que esta canción es capaz de hacer sentir el patriotismo a cualquiera... sea o no americano.
En publicidad
Y la publicidad no ha querido perderse esta oportunidad.
El anuncio más destacado del año es de Clear Channel Outdoor, empresa de publicidad exterior. Han utilizado sus vallas publicitarias en todo el país para escribir el himno nacional de costa a costa.
El anuncio de Clear Channel podría robarle el puesto a este famoso spot de Chevrolet. Hasta ahora, el anuncio más americano de la historia.