Gracias a las alertas de promociones, los sitios web de comparación de precios, las reseñas online y las redes sociales es muy fácil estar al tanto de las últimas ofertas durante la época navideña.
Entonces, ¿cómo pueden los pequeños y medianos negocios sacarle partido a esto? ¿Cómo pueden conectar con esta nueva generación de compradores que siempre está en movimiento, conectados a internet y descubriendo cosas nuevas?
Desde Google han analizado las estadísticas para mostrar cómo y dónde pueden actuar las marcas para potenciar y hacer crecer su negocio.
Tener presencia en el Black Friday
No hace mucho, el Black Friday
Las búsquedas de
Black Friday
crecieron un +113% entre 2014 y 2015 en España y este año empezaron a mediados de septiembre.El catálogo es el smartphone
Más que nunca los clientes están utilizando sus smartphones como escaparate y usándolos diariamente para ver novedades y buscar inspiración para sus regalos navideños.
La Navidad también está en YouTube
Desde consejos de moda hasta cómo hacer la cena lo más rápido posible, YouTube tiene la respuesta. En 2015 el incremento de visualizaciones de vídeos relacionados con Navidad aumentó un 136% frente a 2014 y el tiempo de visualización aumentó un 82% en 2015.
30 horas en las apps
Las aplicaciones son vitales para las marcas. No solo ayudan a promocionar ofertas, sino que también permiten crear una conexión con los clientes más fieles.
Los potenciales clientes ya están haciendo sus listas navideñas. Las marcas deberían estar preparadas para la época de mayor consumo del año y tener en cuenta los siguientes insights:
- Las búsquedas comienzan a finales de noviembre
- Diciembre representa el 77% de todas las búsquedas del año
- El 53% de todas las búsquedas provienen de móvil
- Las categorías más buscadas son: audio, vídeo, manualidades, juguetes y alimentación
- YouTube Kids es el lugar perfecto para promocionar juguetes