La consultora Pearlfisher ha creado la identidad visual y el packaging de una nueva marca de tampones que se dirigirá directamente a las mujeres chinas.
Bajo el nombre de Fémme, esta marca perteneciente a la compañía china Yoai, quiere aumentar la presencia y la educación sobre los tampones en China. Así, buscan cambiar el tono “paternalista” en las asociaciones con los tampones por uno de “confianza y positividad”.
Una investigación reciente puso de manifiesto que sólo un 2% de las mujeres chinas usan tampones. La mayoría citan la falta de experiencia con el producto como principal motivo.
De ahí que Fémme nazca para cambiar la mente conservadora sobre el cuidado y la higiene femenina mediante un diseño “elegante y discreto”.
Caracteres chinos en la identidad visual
El logotipo de Fémme se compone de un símbolo que representa la condición de la mujer china, encerrado dentro de un círculo y en color rojo, señal de “positividad y buena suerte en China”, tal y como explican desde Pearlfisher.
Para el packaging se ha recurrido a una gama de tonos pastel en azul, rosa y verde para identificar los diferentes tamaños del producto.
El minimalismo de esta nueva marca de tampones responde a una necesidad por acabar con los tabúes en China y hacer de este producto algo más “occidentalizado”.