Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.
Cuando se trata de confesar lo que más les molesta a la hora de hacer compras en tienda física, los internautas lo tienen claro: el 71% señala la dificultad para comparar productos como la principal desventaja de estos establecimientos.
Pero también les irrita una combinación de peculiaridades inherentes a las compras offline, como las largas colas para pagar o la ausencia de descuentos personalizados. Estos son los datos que nos llegan de una encuesta global realizada a los internautas por Capgemini:
Y es que, en general, los consumidores tienen altas expectativas sobre las compras en tiendas físicas; algo que se ve cada vez más frustrado por la mejora del servicio que reciben cuando compran online.
Según la misma encuesta de Capgemini, tres de cada cuatro internautas esperan que las tiendas físicas les permitan comprobar la disponibilidad de los productos antes de visitar el establecimiento. Una cifra similar de encuestados dicen que les gustaría poder recibir el producto en casa el mismo día que lo compran en tienda.
Por otro lado, un 68% esperan poder acceder a precios más bajos mediante tarjetas de fidelización, del mismo modo que Amazon Prime lo hace online. Y los hay que buscan algo más: el 55% esperan de la tienda que les ofrezca actividades adicionales a la compra.