Giving Tuesday es la iniciativa solidaria tras el Black Friday

  • El movimiento global de solidaridad fomenta una cultura de la colaboración a través de donaciones a distintas causas sociales
  • #GivingTuesday se celebra el 28 de noviembre, después del Black Friday
giving-tuesday

#GivingTuesday es un movimiento global de solidaridad que fomenta una cultura de la colaboración a través de donaciones a distintas causas sociales. Este año ya cuenta con 21 entidades promotoras que a través de sus proyectos se unen para promover la cultura de la solidaridad entre las empresas y la ciudadanía.

ACNUR, Asociación Española Contra el Cáncer o Médicos del Mundo están entre las organiaciones colaboradoras

Entre los proyectos que participan en la tercera edición de Giving Tuesday se encuentran iniciativas de organizaciones como ACNUR, Asociación Española contra el Cáncer, Cruz Roja Española, Fundación Josep Carreras contra la Leucemia,  Médicos del Mundo, Médicos sin Fronteras o Fundación Telefónica.

El objetivo de este año es incrementar la participación y superar las cifras del 2016, cuando se consiguieron donaciones por importe de 558.617 euros en un solo día gracias a los 321 proyectos presentados. Además, se realizaron 1.379 donaciones de sangre, lo que supuso un aumento del 40% respecto al año anterior.

La iniciativa solidaria se celebra este año el 28 de noviembre, justo después del #BlackFriday y el #CyberMonday como llamamiento a la solidaridad tras jornadas de compras y de consumo.

La idea es complementar esta inversión en bienes materiales con la cooperación y la donación. De esta manera, GivingTuesday actúa para establecer y afianzar la cultura de la solidaridad como una acción cotidiana y dedicar un día en todo el mundo a celebrar el gesto de donar, así como incentivar a las personas a contribuir y multiplicar las buenas acciones en las infinitas causas sociales.

Más info.: Giving Tuesday

Abrir Formulario
Abrir Formulario