Google está desarrollando un plan para construir su propia ciudad inteligente, en la que hacer pruebas de tecnología que después se lleven a la vida real. Y lo está haciendo a través de Sidewalk Labs, la rama de innovación urbana perteneciente a Alphabet.
Así, a modo de laboratorio, Google experimentará con el objetivo de redefinir el modelo de ciudades del futuro, tal y como comentaba Dan Doctoroff, CEO de Sidewalk Labs, en la conferencia de
Smart Cities
en Nueva York.“El futuro de las ciudades reside en cómo se comportan las experiencias urbanas y cómo contribuyen a mejorar la calidad de vida, el trabajo y el crecimiento en general”, ha dicho Doctoroff. “Pero todavía no hay una ciudad que sirva como modelo, ni siquiera que se acerque al futuro del urbanismo”.
Desde Google pondrán el foco en la vivienda, el transporte, el medio ambiente y los servicios basados en datos para que, a través de la innovación, en un futuro se pueda reducir el coste de vida hasta en un 14%. Internet sería el eje alrededor del que giraría todo para poner a prueba sus propias ideas.
Los habitantes de esta especie de utopía tecnológica usarían los últimos productos desarrollados por Alphabet, como coches autónomos, mejoras en el transporte público, y por supuesto, tendrían un acceso permanente a Internet.
En estos momentos hay unas cien personas trabajando en el siguiente paso para crear esta ciudad: presentar un plan firme a Alphabet y a su CEO Larry Page. El proyecto se podría poner en marcha a mediados del año que viene.
Más info.: Side Walk Labs