El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha asegurado que al organismo le “inquietan” las últimas subidas de precios llevadas a cabo por los tres principales operadores de telecomunicaciones del España (Vodafone, Movistar y Orange).
En el XXX Curso de Economía para periodistas de información económica, Marín Quemada ha reconocido que estas subidas de precios vienen acompañadas de más servicios, pero se ha preguntado si realmente las mejoras que se ofrecen son necesarias para los clientes.
Y es que sería “más razonable” darle a elegir al cliente si quiere esos nuevos servicios o si prefiere quedarse con lo que ya tiene, pero “eso no se produce”, asegura el presidente de la CNMC. Y ha recordado que cuando había cinco operadores de telefonía los precios bajaban, cuando hubo cuatro se estabilizaron y cuando hubo tres volvieron a subir.
En las últimas semanas las tres principales operadores han anunciado modificaciones en sus tarifas, principalmente las convergentes, en las que dan más datos y servicios a sus clientes a cambio de subirles la cuota mensual.