La marca Queso Manchego está de promoción en Nueva York

La Cámara de Comercio de Ciudad Real quiere potenciar la marca “Queso Manchego” en Estados Unidos. Por eso hoy blogueros, influencers, periodistas especializados y medios de comunicación del sector de la alimentación se reúnen en Nueva York. Allí se celebra un evento para promocionar el Queso Manchego con una presentación ante prescriptores.

Los asistentes podrán degustar las distintas variedades de queso manchego, tanto por tiempo de curación como por tipo de leche utilizada.

El evento busca consolidar la marca Queso Manchego en Estados Unidos, país que compra el 50% de lo que se exporta. De los 7.846 millones de kilos de Queso Manchego que se exportaron en 2013, al país americano llegaron 3.841 millones.

Ignacio Barco, presidente de la Fundación CRDO Queso Manchego, asegura que "la campaña está muy basada en Estados Unidos porque creemos que será nuestro principal cliente, más incluso que el mercado nacional. Se trata no sólo de dar a conocer el Queso Manchego a la población que actualmente no nos conozca, sino que también aquellos que ya saben de nosotros puedan defender mejor la calidad”.