Fernando Carrión, Digital Business Development de Ricoh, ha iniciado su ponencia “The next generation” en Futurizz resaltando que desea que conozcamos “cuáles son las claves para las próximas generaciones en tecnología e innovación”.
“Nos encontramos en un punto en el que vamos hacia la inteligencia artificial, en intentar que las máquinas piensen como personas. Aún no lo hemos logrado, pero vamos encaminados”, según ha afirmado Fernando.
La Ley de Moore nos explica que la tecnología crea nuevos desarrollos. En este sentido, el ponente ha presentado ejemplos concretos como las Google Glass. “Si la tecnología no es accesible, no podemos desarrollarla rápidamente”.
Trabajando de la mano
Además, Fernando ha explicado que en estos momentos distintas generaciones se encuentran trabajando en conjunto. “Esto puede ser un gran reto para las empresas. Tiene que haber un cambio en tecnología y en la manera de trabajar que permita mantener a esas cuatro o cinco generaciones que están trabajando juntas”, ha continuado Fernando con su explicación.
De igual manera, Fernando ha hablado de cuatro grandes bloques digitales:
- Inteligencia artifical
- Internet de las cosas
- Data
- Disrupción digital
“Ya no basta con innovar, tienes que ser disruptivo”, ha recomendado el ponente al culminar su intervención.