Los productos de Gran Consumo más innovadores del año

Según el “Radar de la Innovación”, realizado por Kantar Worldpanel, estos han sido los productos de Gran Consumo más innovadores en lo que va de año:

  • 'Danio Fresa’ en alimentación
  • ‘Ariel Pods 3 en 1’ en droguería
  • ‘Oral B 3D White Luxe Glamorous Shine’ en perfumería
  • ‘Maggi Jugoso a la sartén Pollo a las finas hierbas’ y ‘Bimbo Oroweat 12 cereales y semillas’ en alimentación
  • ‘Mimosin Moussel’ y ‘Micolor Adiós al separar’ en droguería
  • ‘Fructis Adiós Daños’ y ‘H&S Todo en uno Care’ en perfumería

Según el estudio, apenas un 20% de los productos de gran consumo lanzados entre enero y junio de 2014 en nuestro país ha conseguido atraer al consumidor. El informe achaca este bajo ratio de éxito a dos motivos: la poca novedad de los nuevos productos y la mala accesibilidad a ellos.

Además, sólo un 2% de los lanzamientos del primer semestre se puede considerar innovación genuina, ante un 80% que es copia o versión de productos ya lanzados.