Según el “Radar de la Innovación”, realizado por Kantar Worldpanel, estos han sido los productos de Gran Consumo más innovadores en lo que va de año:
- 'Danio Fresa’ en alimentación
- ‘Ariel Pods 3 en 1’ en droguería
- ‘Oral B 3D White Luxe Glamorous Shine’ en perfumería
- ‘Maggi Jugoso a la sartén Pollo a las finas hierbas’ y ‘Bimbo Oroweat 12 cereales y semillas’ en alimentación
- ‘Mimosin Moussel’ y ‘Micolor Adiós al separar’ en droguería
- ‘Fructis Adiós Daños’ y ‘H&S Todo en uno Care’ en perfumería
Según el estudio, apenas un 20% de los productos de gran consumo lanzados entre enero y junio de 2014 en nuestro país ha conseguido atraer al consumidor. El informe achaca este bajo ratio de éxito a dos motivos: la poca novedad de los nuevos productos y la mala accesibilidad a ellos.
Además, sólo un 2% de los lanzamientos del primer semestre se puede considerar innovación genuina, ante un 80% que es copia o versión de productos ya lanzados.