No es más feliz quien más tiene, si no quien menos necesita. Así ha debido pensar Mark Zuckerberg con el reciente nacimiento de su hija Max, tras el cual ha anunciado que donará el 99% de su fortuna para obras benéficas.
En una carta publicada en su muro de Facebook, el creador de esta red social ha presentado la creación de una nueva organización filantrópica que llevará por nombre el apellido de su mujer y el suyo: “Chan Zuckerberg Initiative”.
Priscilla and I are so happy to welcome our daughter Max into this world!For her birth, we wrote a letter to her about...
Posted by Mark Zuckerberg on Martes, 1 de diciembre de 2015
Así, la pequeña Max llega al mundo con un pan debajo del brazo. Un pan de unos 45.000 millones de dólares en acciones que se destinarán a promover el talento humano, para “avanzar en el potencial de la humanidad y luchar por la igualdad del ser humano”.
Iniciativas sociales y de igualdad
Las labores benéficas se llevarán a cabo “curando enfermedades, personalizando el aprendizaje, promoviendo el uso de energía limpia, conectando a la gente, construyendo comunidades fuertes, reduciendo la pobreza, ofreciendo igualdad de derechos y difundiendo las relaciones de comprensión entre naciones”.
El matrimonio se ha comprometido a donar el 99% de sus acciones de Facebook a lo largo de su vida, una fortuna que será administrada por ellos.
Una decisión que ya tomó el magnate y gurú de la inversión Warren Buffet, que decidió donar su fortuna a la Fundación Gates o Richard Branson, creador de Virgin, que anunció que invertirá en promocionar energías renovables para tratar de frenar el cambio climático. Un gesto que podría animar a otras personas jóvenes y poderosas a hacer lo mismo.