A casi nadie le apetece ir a un McDonald's deseando un enorme Big Mac y que el dependiente diga: "Lo siento, no tenemos ketchup".
Eso sería un problema para muchos, ¿verdad? Algunos incluso se marcharían a Burger King donde, a pesar de que vayan a ofrecerle una copia del Big Mac, al menos lo servirán con ketchup.
Esto está ocurriendo ahora mismo en Argentina. Todos los establecimientos de McDonald's del país, es decir, más de 200, están acabando con sus reservas de ketchup. Y la gente lo ha notado.
En respuesta a los comentarios de los clientes a través de todas las redes sociales, McDonald's Argentina ha publicado esto en Twitter:
Tanto Twitter como Facebook están repletos de comentarios de clientes descontentos.
No está claro qué es lo que está causando estos problemas de abastecimiento que alega McDonald's.
El aumento de la inflación en el país a causa de la caída del Peso argentino, está complicando mucho la importación de productos extanjeros. El ketchup que McDonald's sirve en Argentina, por ejemplo, se importa desde Chile.
Algunos argentinos ven el enigma del ketchup como una consecuencia de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, el cual introdujo el "cepo cambiario" que restringe las importaciones.