Continúa la guerra entre PS4 y Xbox One, pero esta vez Microsoft ha tenido un traspié.
Su última campaña publicitaria pretendía ser divertida, sin embargo se ha convertido en objeto de muchas críticas en las redes sociales.
Ha sido calificada de sexista por parte de usuarios ofendidos, entre ellos el diseñador Mike Bithell, creador de Thomas Was Alone.
Microsoft creó una página web que permitía enviar e-mails personalizados a otra persona, convenciéndole de las ventajas de la Xbox One. El recurso principal era una carta de un chico convenciendo a su novia.
El problema es que las opciones para personalizar el e-mail recurrían a estereotipos sexistas como: "Sé que prefieres coser a verme matar zombies" o "Sé que te gusta el cine y a mí el fútbol".
El e-mail finaliza con un "P.D: ¿Te he dicho lo guapa que estás últimamente? Quiero una Xbox One para estas navidades”.
La página web ya ha sido eliminada y desde Microsoft han pedido “disculpas por las molestias causadas".
De momento no parece que este inconveniente haya afectado mucho a las ventas. Xbox One llegó a las tiendas la pasada semana y ya ha vendido más de un millón de unidades.