El pasado fin de semana fallecía Chiquito de la Calzada, reconocido humorista y artista de España. Desde entonces, han sido muchos los que han querido recordarle con diferentes acciones y, en algunos casos, peticiones.
Tal es el caso de Mor que, tal y como informa El Español, ha pedido a Felipe VI que nombre a Chiquito de la Calzada Conde de este lugar.
Y es que este municipio gallego ya es identificado con la coletilla ‘condemor’; por eso ahora piden que el humorista fallecido se convierta en su referente: “Si Casa Real acepta", dicen, podrían promocionarse en el sector turístico.
El ayuntamiento de Alfoz (PSOE), al que pertenece Mor, está a favor de la petición. En declaraciones a El Español, Xabier Pardiñas, teniente de alcalde de Alfoz y responsable del área de turismo, dice: “Entendemos que, en principio, sólo ha sido dar un toque de humor a una noticia tan luctuosa. Pero si la petición trasciende y Casa Real quiere aceptarlo, nosotros estamos encantadísimos. El apoyo del ayuntamiento lo tendrían”.
Mor se une así a Campofrío, marca que contó en numerosas ocasiones con Chiquito de la Calzada para sus anuncios y que, tras la noticia de su fallecimiento, lanzó una campaña gráfica en prensa en la que apela directamente a Felipe VI:
De hecho, Mor era un lugar totalmente desconocido para el gran público hasta que Campofrío lanzó este campaña el pasado fin de semana. “Hasta el día de hoy nunca habíamos trascendido”, se sincera Xabier Pardiñas, entre risas, a El Español. “Pero Mor existe, de verdad”.
Y dada la simpatía que profesa la Casa Real por el difunto Chiquito de la Calzada, no nos extrañemos si finalmente adquiere este título póstumo…