Por primera vez en 20 años la marca del distribuidor no crece, sí la del fabricante

La marca del distribuidor (conocida popularmente como marca blanca) se ha estancado en España. Y es que, según datos que nos llegan de Nielsen, en el año 2014 estas marcas no ganaron cuota de mercado. Es la primera vez que esto ocurre en 20 años.

¿El motivo? La firme apuesta de las marcas de los fabricantes por las promociones, según se desprende del Informe Nielsen 360.

"Por primera vez en 20 años, la marca blanca no ha crecido y sí la del fabricante", ha dicho el director general de Nielsen Iberia, Gustavo Núñez, durante la presentación del estudio.

La fuerza de la Promoción
La apuesta por la actividad promocional ha provocado que la marca del distribuidor no gane cuota en 2014. Y es que las marcas de los fabricantes vendieron en promoción en el mercado de gran consumo el 28,3% de su venta total, 1,7 puntos más que en 2013.

"El consumidor es cada vez más profesional y la marca del fabricante es la que está haciendo el gran esfuerzo y ha dinamizado la promoción. Ahora las promociones agresivas son de las grandes marcas", ha explicado el director de Nuevos Negocios de Nielsen, Alfonso Delgado.

Puedes acceder al informe completo de Nielsen aquí.

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