Reputación, profesionalidad y desconexión. Estos son los aspectos más valorados por los españoles a la hora de esoger un hotel. Así lo ha revelado Secret Escapes, el club de viajes online que ofrece descuentos de hasta el 70% en hoteles de lujo.
El poder de la imagen
Según el análisis de Secret Escapes, a la hora de escoger un hotel de lujo los españoles se fijan más en la reputación del establecimiento. Así lo hace el 49% de los viajeros. para los que la imagen y la fama de la marca son de los aspectos más influyentes.
Una percepción que comparten un 43% de los turistas alemanes y un 36% de los italianos.
Por otro lado, los británicos dan mayor puntuación al tipo de habitación (28,2%) y a la localización del hotel (27,8%).
La importancia del aspecto humano
En un hotel de lujo, el 28% de los españoles valora la profesionalidad de los empleados. Cifra que asciende al 41% en el caso de los alemanes. Mientras que, por su parte, italianos (42%) y holandeses (59%) otorgan más importancia al diseño y la arquitectura del establecimiento. Por su parte, un 34% de los turistas británicos ponen el énfasis en el ambiente del hotel.
Además, para el 43% de los españoles lo más relevante a la hora de definir un servicio profesional en una categoría de lujo es el trato amable por parte del personal.
El aislamiento del ruido, el bien más preciado
Pero, ¿cómo perciben los turistas españoles el lujo en los hoteles? Secret Escapes ha arrojado luz sobre este asunto en su estudio y ha revelado que el 57% de los españoles destaca el asilamiento del ruido para poder desconectar. Mientras que solo un 8% destca instalaciones como campos de golf, pistas de tenis o piscinas y únicamente un 1% valora la buena conexión a Internet.
Por su parte, un 67% de los británicos, un 78% de los alemanes y un 67% de los holandeses apuestan por un buen servicio de catering. Los italianos, en cambio, por el spa (43%).
Y aunque la ubicación y unas buenas vistas conquistan a todos los encuestados, los gustos en cuanto a la habitación difieren. Un 31% de los españoles relaciona una escapada de lujo con espacios amplios o suites; holandeses y británicos priorizan, con un 65% y 25% respectivamente, la comodidad de la cama; un 37% de los italianos prefiere equipamientos de calidad y un 65% de alemanes, un servicio de limpieza excelente.
“Los resultados demuestran que los turistas españoles perciben el turismo de lujo dando prioridad al servicio y a la desconexión durante las vacaciones; pero en todos los casos se muestra una alta tendencia hacia el lujo diversificado. Y esta es nuestra misión: dar a nuestros 27 millones de socios de todo el mundo la oportunidad de escoger la escapada de lujo que más se adapte a sus necesidades y a unos precios asequibles”, ha explicado Dan Evans, Country Manager para España e Italia de Secret Escapes.