Promociones como el 3x2 son las que más negocio mueven en España

Las promociones suponen un ahorro de más de 300 millones de euros al año para las familias españolas en sus compras de productos envasados. Son datos que se desprenden del informe “La promoción como decisión estratégica”, elaborado Kantar Worldpanel.

Según este estudio, prácticamente todos los hogares compran en promoción y hay algún producto promocionado en cuatro de cada diez cestas de la compra.

Los españoles se ahorran más de 300M al año en la cesta de la compra gracias a las promociones

La promoción que mueve más negocio para el sector es el descuento en la segunda unidad, pues representa un 44% de las todas las ventas de producto promocionado.
Le siguen los formatos especiales de precio tipo “1€” (16%), los 3x2 (14%), los envases con más cantidad (11%) y el descuento directo en precio (10%).

¿Cómo es el comprador de promociones?

Kantar Worldpanel ha identificado el perfil del comprador más afín a las promociones. Hay un 19% de hogares que realiza más de la mitad del gasto en productos promocionados. Estos hogares gastan más que la media en productos de gran consumo y destinan casi la mitad de su presupuesto a productos en promoción. Este perfil predomina entre familias con hijos de clase media y alta.

Sin embargo, el informe concluye que la promoción aporta sólo un 2% de negocio incremental al mercado.