Los hábitos de compra de hombres y mujeres son muy diferentes y, además, evolucionan con el paso del tiempo y la llegada de las nuevas tecnologías.
Esta información aporta datos relevantes para las empresas a la hora de segmentar sus campañas de marketing. Conociendo los hábitos de consumo se pueden aumentar las posibilidades de acertar con la estrategia de promoción.
Una de las claves, según el estudio, es que las campañas que incluyen descuentos y cupones son más efectivas si están dirigidas a mujeres.
En general, las compras online de hombres y mujeres se diferencian en tres aspectos:
- Consumen información de manera diferente
- Se relacionan de forma distinta con la tecnología
- Sus hábitos de compra varían
Antes de comprar un producto, las mujeres utilizan chats, foros de discusión y opiniones de otros clientes. Los hombres, por su parte, son más propensos a buscar descripciones detalladas del producto, como reviews y comparativas de prestaciones.
En cuanto al proceso de compra, el género femenino valora más una buena experiencia y la posibilidad de compartir su adquisición a través de las redes sociales. Los hombres, la facilidad a la hora de pagar y comprar de manera sencilla.
Si tenemos en cuenta los hábitos, ellas suelen comprar centrándose en necesidades futuras pero, aunque pueda parecer contradictorio, el estudio concluye que también son más impulsivas cuando toman decisiones de compra.
En cambio, los hombres son más reflexivos y basan sus decisiones en pensamientos lógicos. A pesar de esto no son muy previsores y adquieren productos que necesitan de manera inmediata.
También existen diferencias a la hora de hacer regalos. Las mujeres hacen compras más caras cuando adquieren productos para otros, mientras que en lo que más gastan los hombres es en sí mismos.
Desde dónde se compra
En lo que sí parecen empatados ambos sexos es en el uso del ordenador para comprar online. Este dispositivo sigue siendo el preferido para el e-commerce. En compras desde dispositivos móviles, sin embargo, ellos los usan un 11% más que las mujeres.
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