Javier Regueira, Socio Director Pop Up Brand Content y Director General de la Asociación Española de Branded Content, ha sido el moderador de la mesa redonda “Cuando tienes un fast connected consumer” en la más reciente edición de Futurizz. Un encuentro en el que también han participado Óscar Alonso, CEO & Co-Founder de T2Ó Media; Laura Fontanet, Directora de Publicidad, Comunicación y Marca de Leroy Merlin, y Kiko Gámez, Global Brand and Marketing de Tuenti.
Laura ha iniciado el debate comentando que "si como marca eres capaz de darle una experiencia diferencial al cliente y aún así otorgarle una experiencia digital placentera, estás en lo correcto”. Asimismo ha afirmado que el cliente es el que se encarga de decir en qué momento desea un tipo de contenido: digital o tradicional.
"Los medios analógicos todavía son necesarios"
Durante el debate se ha hablado sobre el mundo digital y el analógico, siendo Kiko uno de los que ha intervenido afirmando que “los medios analógicos todavía son necesarios. Como tendencia general, según lo que he visto en los últimos años, la publicidad analógica hacía que pagaras por la colocación de un anuncio. Lo que ha hecho la tecnología es cortar estos canales de comunicación y ahora te puedes dirigir directamente al consumidor. La publicidad deberá ser un contenido en sí mismo, una publicidad que el cliente quiera ver”.
Durante la ponencia los participantes han coincidido en que todavía hay medios analógicos que seguirán existiendo dependiendo del momento en que se encuentre el consumidor. “La información disponible en Internet supone un gran trabajo”.
Los nuevos retos en el camino
Para finalizar el debate los participantes han planteado una serie de retos que se encuentran en el camino:
- Es importante llegar al consumidor. Antes, para llegar a él había que impactar, pero ahora lo que necesitamos es relacionarnos con él.
- El objetivo es satisfacer al cliente. Un satisfacción que viene ligada a la transparencia y a la veracidad. Como marca no puedo mentir.
- Eficacia. Ahora disponemos de más datos para eliminar este componente de incertidumbre.
- Omnicanalidad. Aquí se pone en valor la diversidad de canales. No nos hemos olvidado de los que estaban: se han añadido más.
- Crear experiencias no solo digitales, también físicas. Lo analógico no ha muerto, sino que es una combinación de todo.