Todo lo que tienes que saber sobre las Rebajas de 2015

  • El 75% de los españoles espera a las rebajas para realizar sus compras
  • La mayoría de consumidores considera que el canal online es su favorito para comprar en rebajas

En una situación de crisis como la actual, gestionar el gasto doméstico se vuelve un bastión fundamental para todas las familias. Así pues, cada vez más los consumidores intentan esperar a las ofertas para obtener productos a un precio aceptable sin renunciar a la calidad. Esto, unido a la tradición de comprar en rebajas, hace que este periodo sea especialmente rentable para todo tipo de comercios.

Con el objeto de analizar el consumo y examinar esta tendencia, Webloyalty junto con Ipsos España, han llevado a cabo un estudio haciendo 4 preguntas en una entrevista online a 1.000 personas entre los meses de noviembre y diciembre. Del estudio se desprende que el 75% de las personas espera a las rebajas para comprar aquellos productos que desea o necesita.

Además, también se deduce de este estudio que la mayor parte de los consumidores prefiere las rebajas online y menos de la mitad apunta que prefiere hacerlas en las cadenas comerciales tradicionales.

En el caso de los “consumidores online” también han señalado que, aparte de las rebajas, tienen predilección por los “días especiales” como pueden ser: el Día sin Iva (47%), la Semana Fantástica (29%), el

Black Friday

(27%), el Ciber Monday (4%) y el Single Day (2%)

En lo que respecta a los sectores más demandados para estas rebajas son los siguientes: Moda para el target femenino y Tecnología para los hombres. Otros dos sectores a tener en cuenta sin distinción de géneros serían: Productos del Hogar y Productos Culturales.

Aquí os dejamos un breve resumen de estos datos: