Entre las horas que pasamos sentados trabajando y el tiempo que estamos tumbados descansando, la realidad es que las horas que dedicamos a mover nuestro cuerpo se quedan bastante limitadas.
Los expertos recomiendan levantarse para estirar el cuerpo durante unos minutos, y hacerlo así cada hora, pero son muy pocos los que lo consiguen. En su lugar muchas empresas de Silicon Valley como Google, Twitter o Facebook se han sumado a la tendencia de ofrecer a sus empleados la posibilidad de combinar el trabajo sentados y de pie en mesas más altas.
Así trabajan por ejemplo los empleados de Business Insider.
Y es que la productividad y la salud se pueden beneficiar mucho de la combinación del trabajo sentados y de pie.
Estar de pie hace que experimentemos una sensación de urgencia que nos lleva a centremos en completar mejor la tarea que estamos realizando. Es útil sobre todo cuando se trata de desempeñar tareas más mecánicas.
A la hora de trabajar de pie es importante tener en cuenta que la pantalla del ordenador debe quedar a la altura de la vista para no forzar el cuello y que el teclado debe ser también accesible para que la postura de nuestros brazos sea natural. Normalmente los escritorios diseñados para trabajar de pie son autorregulables en función de la altura de cada persona.
¿Os animáis?