Alibaba, el gigante asiático del e-commerce, maneja una gran cantidad de datos sobre el comportamiento online de los consumidores. Y ha sido precisamente cruzando esos datos como ha llegado a la conclusión de que las mujeres de pechos grandes consumen más.
Según Joseph Tsai, vicepresidente de Alibaba, el 65% de las mujeres con una copa B entra en la categoría de “bajo consumo” mientras que aquellas con una copa C o mayor están en su mayoría en los segmentos de “medio” y “alto” consumo.
*Nota para los despistados: la talla de la copa de los sujetadores va desde la letra A hasta la E (incluso a veces más allá), siendo la A la de menor tamaño. Las medidas 90, 95, 100 hacen referencia al contorno, es decir, al ancho de la espalda de la mujer.
Para llegar a esta conclusión, el departamento de analítica de Alibaba ha analizado las ventas de ropa interior, dándose cuenta de que las mujeres que compran sujetadores de mayor talla tienden a gastar más de media en su carrito de la compra.
Independientemente de la validez o no del estudio, lo que esto demuestra es el potencial de Alibaba en el Big Data. Considerando que el pasado Single’s Day ingresó 9,3 mil millones de dólares con una media de 2,85 millones de transacciones por minuto, esto es sólo “la punta del iceberg”.