Coca-Cola lleva sonrisas a Perú con “El DNI feliz”

Nicolás Romanó y Mauricio Fernández, de McCann Lima, han sido los encargados de dar forma a la última campaña de Coca-Cola en este país. Pero, ¿qué es eso del DNI feliz?

Perú es uno de los países de la región latina que más ha crecido económicamente en los últimos años. Sin embargo, parece que sus habitantes no son felices. Y hay una marca que esto no puede permitirlo...

 

La Red Independiente Mundial de Investigación del Mercado, en su último estudio, ha revelado que los peruanos, en su mayoría, no son felices. Al menos un 44% de la población dice no serlo. 


Coca-Cola ya se ha puesto manos a la obra, para que esto no siga así por mucho tiempo.

 

En McCann han bautizado la acción como ‘El DNI feliz’. La idea es colocar una serie de ‘fotomatones’ típicos en las calles de Lima para que la gente pueda hacerse las fotos para el DNI. Eso sí, la máquina no funciona con monedas: funciona con sonrisas

 

 

Las tiendas de fotos que se encontraban en las inmediaciones del Registro Nacional de Identificación también estaban enteradas de la acción, así que no nos cabe ninguna duda de que todos los DNI que se hicieron ese día, llevaban una buena sonrisa.

 

Y si encima la máquina nos regala una Coca-Cola con nuestras fotos, ¡pues mejor que mejor!


Si os queréis hacer vuestro propio ‘DNI feliz’, no tenéis más que entrar en este enlace. ¡Y a sonreír!

 

Según Lizandra Freitas, la directora comercial de Coca-Cola en Latinoamérica, “no existe ningún impedimento técnico para sonreír o salir en el DNI con un gesto que exprese un buen estado de ánimo”. 

 

Entonces ¿por qué todos salimos siempre serios? Desde luego, nosotros tenemos claro que para la próxima vez que toque renovarlo, saldremos con una sonrisa de oreja a oreja :D