Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son las prioridades de las agendas de las marcas, que han hecho de la sostenibilidad no solo un posicionamiento y un mensaje hacia sus consumidores, sino una oportunidad de innovación y una palanca de transformación del negocio hacia impactos positivos. Así, reciclaje, reutilización, reducción de emisiones y huella cero son conceptos cada vez más arraigado tanto en los procesos como en el diseño de nuevos productos y servicios de las compañías.
En este contexto, Solán de Cabras, la marca de agua mineral de Mahou San Miguel, ha desarrollado un dispensador sostenible, un nuevo formato para hacer llegar su producto los puntos de venta de la hostelería reduciendo el impacto de su consumo. El dispensador, similar a los empleados habitualmente para cerveza, busca reflejar el compromiso de la firma con la innovación y el respecto al medio ambiente.
Con este nuevo formato Solán de Cabras podrá comercializar barriles retornables de 30 litros, que el hostelero servirá en botellas de cristal con tapón, ambos elementos reutilizables. Además, con la intención de satisfacer los gustos y preferencias de los consumidores, el dispensador ofrece la opción de servir el agua en temperaturas diferentes: fría y del tiempo.
La iniciativa será probada en 20 establecimientos diferentes de Madrid y Valencia, dos ciudades con patrones y realidades de consumo de agua distintos y que, según ha apuntado la marca, permitirán estudiar la aceptación del nuevo dispositivo, tanto entre hosteleros como clientes finales. “Con este nuevo formato queremos dar respuesta a la creciente preocupación de la sociedad por la generación de envases y su circularidad, en el marco de nuestro objetivo de ofrecer propuestas al mercado cada vez más respetuosas con el medio ambiente”, ha apuntado Jesús Núñez, Director General de la Unidad de Negocio de Aguas de Mahou San Miguel.
El proyecto busca también acompañar a los negocios en el proceso de recuperación ante el complejo contexto derivado de la pandemia. “El sector hostelero está actualmente centrado en la reactivación de sus negocios a corto plazo, y les estamos apoyando, pero también queremos proporcionarles nuevas y sencillas soluciones que permitan implementar la sostenibilidad en sus establecimientos con la mirada puesta en el medio y largo plazo”, ha señalado Núñez.
Noticias Relacionadas
Mahou San Miguel lanza 'La Prohibida' para los no cerveceros
{ "id":"3468", "titular":"Mahou San Miguel lanza 'La Prohibida' para los no cerveceros ", "prefijo":"actualidad", "slug":"mahou-lanza-la-prohibida-para-no-cerveceros", "image":"/media/cache/intertext/botella-sidra-mahou.jpg", "path":"/actualidad/mahou-lanza-la-prohibida-para-no-cerveceros" }Mahou San Miguel eliminará el plástico de sus envases
{ "id":"3803", "titular":"Mahou San Miguel eliminará el plástico de sus envases", "prefijo":"actualidad", "slug":"mahou-san-miguel-eliminara-plastico-envases", "image":"/media/cache/intertext/mahou-lata-sostenible.jpg", "path":"/actualidad/mahou-san-miguel-eliminara-plastico-envases" }El formato desarrollado evidencia la apuesta de Solán de Cabras por la innovación y continúa con los esfuerzos de la marca en materia de sostenibilidad. Previamente, la compañía ha lanzado botellas hechas 100% de plástico reciclado, aplicado el formato en lata de aluminio infinitamente reciclable o impulsado el uso de botellas de vidrio retornables. Todo ellos son pasos enfocados a lograr el objetivo marcado por la insignia de Mahou San Miguel de conseguir el 100% de botellas recicladas en toda su gama este mismo año.