La soledad de quien llega nuevo a un colegio es el argumento de que se vale Vodafone Irlanda para el lanzamiento publicitario de su herramienta de protección digital Secure Net.
La campaña es obra de la agencia de Grey en Londres y la creatividad pretende cumplir un doble objetivo: por un lado, mostrar a los padres las capacidades del producto para garantizar que sus hijos menores disfrutan de una navegación segura y, por otro, subrayar que las conexiones humanas reales tienen mucho más valor que las digitales.
La campaña, titulada “True connections” (“Conexiones verdaderas”) tiene una difusión multimedia
La campaña, titulada “True connections” (“Conexiones verdaderas”) tiene una difusión multimedia que incluye televisión, plataformas de vídeo, radio, canales digitales, punto de venta y redes sociales.
Su pieza más relevante es un spot que cuenta la proverbial historia del alumno -en este caso, un chico- que llega nuevo a un colegio y tiene una abrumadora sensación de soledad.
Sus intentos de aliviarla a través de la búsqueda de amigos por internet son bloqueadas por Secure Net, tanto cuando está usando el ordenador de su casa como cuando se conecta con el móvil en el autobús del colegio. El anuncio muestra así que el producto funciona con diferentes tipos de conexión y para toda clase de dispositivos.
Pedro Rosa y Roberto Kilciauskas, directores creativos de grupo en Grey y responsables de la campaña, han señalado sobre la misma: “Todos los padres quieren que sus hijos conozcan el mundo que les rodea. Pero cuando se trata de la versión moderan de esta viaja historia, la tarea se vuelve más compleja. Si bien es vedad que el mundo digital ofrece una libertad sin precedentes, es igualmente cierto que contiene algunas amenazas”.
“Vodafone puede ahora jugar un papel relevante en esta importante faceta de la vida”, añaden, “dándole a los niños la seguridad y la libertad que necesitan para crecer. En Grey seguimos haciendo un viaje con Vodafone Irlanda para mostrar historias reales de conexiones humanas".
El lanzamiento de la campaña se produjo después de que Vodafone Irlanda publicara los resultados de un estudio realizado por la compañía entre 750 padres de niños de entre 4 y 14 años. La investigación revela que el 88% de los progenitores encuestados están preocupados por el contenido que sus hijos puedan ver en internet y el 47% está agobiado por la falta del control del uso que sus hijos hacen de la red.
Otros datos son que el 66% de los niños de ese tramo de edad usan dispositivos conectados a diario y el 62% están online entre una y tres horas al día.