Molly Baz, autora del libro superventas de cocina “Cook this book”, será la primera mujer embarazada en aparecer en una caja de cereales. Lo hará como parte de la campaña “Special for a Reason” de Special K, del grupo Kellogg's, con la que la marca busca empoderar a las mujeres de todo el país compartiendo historias reales e inspiradoras de diferentes personas.
Así, siguiendo una idea de la agencia creativa Leo Burnett Chicago, Baz aparece en una edición especial de las cajas de cereales de la marca luciendo un chandal con la característica K de la marca, comiendo cereales y mostrando su tripa embarazada. Además, la parte posterior del packaging recoge la experiencia de la creadora de contenido respecto al antojo de cereales durante su embarazo, así como su particular manera de disfrutar del producto: con sal y hielo.
"Special K siempre ha diseñado alimentos pensando en las personas. Es por eso que queremos que estas cajas de Special K sean una celebración de todo lo que hace que las personas sean únicas", ha comentado Sadie García, Directora Senior de Marketing de marca de WK Kellogg Co, en un comunicado. “Estamos encantados de asociarnos con Molly para esta iniciativa como alguien que acepta ser fiel a uno mismo. Juntos, nuestro objetivo es profundizar en ese orgullo y resaltar que el viaje de cada uno hacia la maternidad es diferente, pero cada camino es especial a su manera”.
"Soy una fanática de los cereales. Me ayudaron a superar el embarazo de una manera muy real", ha señalado Molly Baz por su parte. “Y como una chica acérrima de Special K y cliente desde hace mucho tiempo, es un honor tener la oportunidad de diseñar mi propia caja de Special K junto con mi esposo. Estoy encantada de usar este momento como cartel y plataforma donde podamos celebrar el milagro alucinante del embarazo y la maternidad”.
Como parte de la campaña. Special K donará 25.000 dólares a la organización United Way, que trabaja por la educación, la salud y la independencia económica de las personas en todo el mundo. Concretamente, los fondos se destinaran al programa “Women United”, que pone el foco en el apoyo a las comunidades a través de las mujeres.
La campaña de Special K capitaliza la conversación en torno a Molly Baz y el tabú de la maternidad y la lactancia en el mercado estadounidense. La autora y creadora de contenido fue imagen de una campaña de publicidad exterior de Swehl, marca de productos para la lactancia. Las imágenes, que mostraban a Baz embarazada sujetando unas galletas sobre sus pechos y la frase “Just add milk”, promocionaban una receta de dulces ideada por la protagonista para reducir la posible inflamación del pecho.
Clear Channel, gestora de los espacios publicitarios, marcó la publicidad para revisión señalando que incumplía sus directrices sobre contenido aceptable. La marca sustituyó la imagen por otra en que mostraba a Baz totalmente vestida, pero aprovechó la ocasión para señalar el doble estándar moral en relación al cuerpo de las mujeres. La campaña ha sido reinstalada unas semanas después, tras recibir el apoyo de los consumidores.