Spotify ha abierto un nuevo territorio en el que cultivar las relaciones con sus seguidores y con los artistas: se trata de Spotify Island, un espacio virtual en Roblox donde se podrá interactuar con otros participantes, explorar nuevos sonidos y acceder a merchandising.
Spotify es el primer servicio de música en streaming que entra en Roblox
“Spotify es el primer servicio de música en streaming”, dice la compañía, “que tiene presencia en Roblox, un universo virtual en el que los usuarios pueden crear juegos, participar en ellos y compartir experiencias con amigos”.
La compañía añade que en Spotify Island los fans de la plataforma podrán colaborar en la creación de nuevos sonidos, relacionarse entre ellos en espacios digitales y conseguir artículos de merchandising virtual exclusivo. “Spotify Island es un oasis que lo tiene todo", afirma en su comunicado.
Los visitantes del espacio de Spotify en Roblox tendrán la posibilidad asimismo de relacionarse con artistas, llevar a cabo búsquedas interactivas y liberar contenido exclusivo.
Además, los intérpretes podrán disfrutar de una “experiencia de audio inmersiva” creando música y explorando sonidos en estudios de creación de ritmos equipados con tecnología de la herramienta Soundtrap. Los usuarios podrán incluso ganar posiciones en las listas de éxitos, acumulando puntos.
Noticias Relacionadas
La NFL entra en el metaverso de Roblox antes de la Super Bowl para conectar con el target más joven
{"id":22180,"titular":"La NFL entra en el metaverso de Roblox antes de la Super Bowl para conectar con el target más joven","prefijo":null,"slug":null,"image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/nfl-roblox.jpg","path":"/actualidad/nfl-entra-roblox-dias-antes-super-bowl-conectar-con-target-joven"}Aparte del espacio principal, Spotify Island contará con entornos temáticos que se irán abriendo a lo largo del año, según informa la compañía. Estos espacios pondrán a disposición de los usuarios contenido exclusivo y la posibilidad de interacción con artistas y de llevar a cabo búsquedas tematizadas. El primero de estos espacios temáticos se llama K-Park y está concebido como un homenaje al género del K-Pop.
El espacio de Spotify en Roblox dará asimismo la posibilidad a los artistas de crear merchandising virtual en colaboración con la compañía y generar ingresos a través de esta vía promocional.