Sra. Rushmore lleva al teatro el spot “Susto”, de Asisa

  • Se representa en directo al inicio de la obra, en el Teatro Infanta Isabel, en Madrid
  • La pieza teatral está producida por la compañía Teatralmente y dirigida por José Luis Sixto
Representación teatral de un spot de Asisa

La publicidad no solo mira a las nuevas plataformas para innovar, también a las formas tradicionales de expresión. Y es que la agencia creativa Sra. Rushmore y la aseguradora Asisa están impulsando una representación teatral de un spot de televisión. Se trata de “Susto” y podrá verse durante los próximos días en el Teatro Infanta Isabel, en Madrid. 

Tal y como señalan desde la agencia, la iniciativa supone la primera vez que una pieza audiovisual publicitaria se traslada en directo al escenario teatral, lo que brindará “a los espectadores una experiencia única y sorprendente”. Según explican, la representación del spot cuenta con una duración de dos minutos en los cuales se entrelazan la publicidad y la dramaturgia. 


El teatro permite conectar de manera única con el público, que ninguna pantalla puede replicar”, ha comentado Xisela López, Directora Creativa Ejecutiva de Sra. Rushmore, en un comunicado. "Queríamos hacer un anuncio, no un branded content adaptado a teatro, no una mini obra para contar la campaña… Un anuncio sin complejos, con duración de anuncio, representado antes de que empiece la obra. Un nuevo formato, que puede abrir puertas al futuro de la publicidad y del teatro”.

La pieza teatral publicitaria “Susto” está producida por Teatralmente, dirigida por José Luis Sixto y protagonizada por los personajes del spot. La campaña de la que forma parte se estrenó el pasado mes de junio, con la que la compañía está promoviendo hábitos de vida más saludable y mostrando cómo los sustos vinculados a la salud pueden ayudar a tomar medidas y decisiones para un estilo de vida más positivo. 

Con esta idea, Asisa sigue innovando en sus formatos publicitarios y desarrollando una narrativa propia que nos diferencia en el mercado", ha señalado Carlos Eiroa, Director de Marca, Publicidad y Patrocinio de la aseguradora. “Los espectadores asistirán por primera vez en directo a una representación de nuestra campaña “Susto”, que sintetiza el compromiso de Asisa con el cuidado de la salud y la prevención”.


Ficha técnica

  • Título campaña: Susto
  • Anunciante: Asisa
    • Dirección de marca: Carlos Eiroa
    • Jefe de marketing: Tatiana Garde
    • Dirección de comunicación: Amelia Aguilar
    • Jefe de prensa: David Fernández
  • Agencia: Sra. Rushmore
    • Redacción Sergio Fernández
    • Dirección de arte: Marta Noval
    • Dirección creativa: Noel Filardi
    • Dirección Creativa Ejecutiva: Xisela López
    • Dirección general: Clemente Manzano
    • Dirección de planificación estratégica: Raquel Espantaleón
    • Equipo planificación estratégica: Paula Valenciano
    • Dirección de cuentas: María Bermudo
    • Supervisión de cuentas: Clara Vicente
    • Equipo de cuentas: Paula Esteban
    • Dirección de comunicación: Inés Fernández
  • Productora. Teatralmente PC
    • Dirección de producción: Olga Antúnez
    • Director: José Luis Sixto
    • Guion: Victoria Rebollo
  • Agencia de medios: Mediaplus Equmedia
    • Dirección de planificación: Lorena Prieto
    • Supervisión de planificación. Bosco Fernández
    • Head of Digital and innovation: Laura Camazón
Abrir Formulario
Abrir Formulario