Stefano Piccini se incorpora a PS21 como Director de Cuentas


  • Tras formar parte de dommo, Piccini liderará y coordinará el equipo de cuentas de BBVA en PS21
  • Ha desarrollado su trayectoria profesional en agencias como JWT Madrid o AMV BBDO Londres
Stefano Piccini se incorpora a PS21

PS21 continúa incorporando talento a su proyecto creativo. En esta ocasión, Stefano Piccini se une a la agencia encabezada por Agustín Vivancos para liderar y coordinar el equipo de cuentas de BBVA, marca para la cual los de la calle Antonio Maura ya han puesto en marcha sus primeras acciones publicitarias tras ganar el concurso para desarrollar la creatividad de la entidad financiera durante los próximos tres años.

Piccini aplicará su pragmatismo, rapidez y capacidad de resolución de problemas al liderazgo del equipo asignado a la cuenta que PS21 ganó el pasado mes de julio. En esta misma línea, la agencia anunciaba recientemente la incorporación de la dupla creativa formada por Pablo Vilar (Ferrol, 1988) y Alejandro Marhuenda (Granada, 1992) al conjunto liderado por Víctor Blanco.

Piccini se muestra ilusionado de volver a trabajar con antiguos compañeros

Tras su paso por dommo, antes de que la agencia se transformara en PS21, y ante la nueva etapa que se abre camino Piccini se muestra ilusionado de volver a trabajar con antiguos compañeros, "con Agustín, Bea, Víctor, Sergio y todos los demás que forman parte del equipo, que es increíble". Sin embargo, no es ajeno al reto que supone trabajar con BBVA. "Es un banco que realmente ha llevado a cabo la transformación digital que quiere el consumidor. Es muy interesante trabajar en una plataforma de marca donde la creatividad afecta al negocio y ayuda a mejorarlo".

Se considera a sí mismo un “curioso por nuevas formas de pensar, culturas, ideas, tendencias” y se declara “apasionado de la publicidad por su sentido interior: la comprensión de la mentalidad de las personas y la última chispa divertida de locura en el mundo cotidiano de hoy”. Además, destaca su capacidad de crear valor en las relaciones interpersonales gracias sus diversas experiencias en el extranjero. Piccini ha desarrollado su vida personal y trayectoria profesional en Estados Unidos, Argentina, España, Reino Unido y regiones de Asia.

Una trayectoria internacional

Stefano es Licenciado en Ciencias de Comunicación por la Universidad IULM de Milán y cuenta con un Máster en Publicidad en la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado su carrera entre Madrid y Londres trabajando tanto con clientes a nivel EMEA, entre los que destacaban Corona Extra y Mars Petcare, como anunciantes nacionales, con una lista en la que figuran Scottex, Mazda o Guggenheim Museum, entre otros.

Comenzó su carrera en el año 2012 de la mano de la agencia JWT Madrid, para dos años más tarde incorporarse como Account Manager en la agencia AMV BBDO Londres, para la cuenta de para coordinar la creatividad ATL de Pedigree UK/EMEA en más de 35 países. En el año 2015 regresó a la capital de nuestro país para trabajar en Tribal Worldwide con marcas como Iberia Express, Foster’s Hollywood y Change.org.
Ya en 2016 se unió a domo, antes de que la agencia se transformase en PS21, donde fue encargado de establecer y mantener el flujo de trabajo entre la agencia y clientes como El Mundo, Marca, Alfa Romeo o la Universidad Europea.

Noticias Relacionadas

Patricia Medeiros se incorpora a PS21 como Head of Art

PS21 alaba el trabajo de otras agencias durante los Premios Eficacia 2020

Tras esto, Piccini optó por tomarse y año sabático viajando por Asia para descubrir mundo y ampliar su visión y conocimiento de distintas personas y sociedades. Ese tiempo también fue aprovechado para aprender HTML y volcar su experiencia escribiendo sobre automóviles y carreteras en los países que visitó en un blog especializado.

En su última etapa profesional, desarrollada entre mayo de 2019 y septiembre de este año, Stefano ha formado parte de Wunderman Thompson, donde ocupó el puesto de Account Director para VIPS, El Corte Inglés Moda y Seguros, GSK, la comunicación B2B de Telefónica o la comunicación interna global de Accenture.