La marca de cerveza Stella Artois, que la semana pasada lanzaba un anuncio de televisión a nivel global protagonizado por David Beckham, ha presentado en paralelo una divertida campaña para digital y exterior en la que la estrella del fútbol es protagonista. Pero a diferencia del trabajo televisivo, estas gráficas son subversivamente escépticas con el fichaje de rostros conocidos en publicidad.
Y es que los anuncios no muestran el rostro de Beckham, solo sus manos, reconocibles y muy tatuadas, por lo que los espectadores pueden así concentrarse en el producto. “Presentamos la nueva cara de Stella Artois”, dice el copy de las gráficas. "Desafortunadamente, su rostro distraía un poco". La campaña es de la agencia Gut Miami.
La campaña ha contado con activaciones en digital, así como en Times Square. Y se lanzaron antes que el spot televisivo, por lo que también funcionaron como una campaña teaser.
Eso sí, la pureza de la campaña de exterior sin mostrar el rostro del futbolista se truncó más tarde, cuando Stella Artois añadió una ejecución que sí enseñaba la cara de Beckham “Era un modelo de tan buena mano que decidimos promocionarlo”, ha expresado la marca en Instagram”. No obstante, ha sido una propuesta ingeniosa para cuestionar el hecho, en ocasiones fáustico, de trabajar con famosos.
Como parte de la campaña, Stella Artois ha presentado recientemente el spot que se emitirá a nivel global, protagonizado ya sí por el futbolista “al completo”.
Escenificado en la coctelería Paradiso de Barcelona, la marca de Anheuser-Busch ha querido centrarse en un tono sarcástico en el poder de la cerveza por encima de otras cosas, incluso de David Beckham. De hecho el título de la campaña, “Un sabor que vale más”, juega precisamente con el hecho de que un trago de Stella Artois vale más que encontrarse con David Beckham en un bar, según ha expresado la empresa en un comunicado.