Suchard lleva su turrón hasta Marte en un emotivo anuncio de Navidad

  • Suchard incide en la magia de la Navidad y su capacidad para trascender distancias y fronteras
  • “Martin, una historia de Navidad” es una idea de Ogilvy trabajada junto al estudio Passion Pictures
Dos robots animados se dan la mano en Marte

El de Suchard es uno de los anuncios de Navidad más esperados, para muchos el que realmente marca el inicio de la temporada festiva. Y la marca de turrones de Mondelēz International ya ha lanzado su mensaje para este año, de nuevo junto a la agencia creativa Ogilvy y el estudio Passion Pictures, y confiando, una vez más, en el poder de la animación. 

“Martin, una historia de Navidad” busca recordar la importancia de las conexiones que se establecen durante las fiestas, independientemente del lugar en el que nos encontremos, y destaca la esperanza como elemento indispensable. La historia plantea una narración similar a la de la película “Wall-E” y pone el discurso de la marca en manos de un robot que trabaja en Marte. 

Así, plantea un emotivo mensaje sobre la importancia de las tradiciones y la magia de la Navidad, capaz de trascender distancias y fronteras, a través de la soledad del robot Martin, la cual termina deshecha gracias a la conexión que ha establecido con los humanos. Para acompañarle en fechas señaladas, le hacen llegar turrón y a una compañera. 

Con el spot de este año queremos mostrar que siempre hay una manera de mantener vivo el espíritu de la Navidad, y Suchard está ahí para recordárnoslo’’, ha expresado Miguel Alonso Lamamié de Clairac, Senior Brand Manager Seasonal Spain & Candy Iberia de Mondelēz, en un comunicado. 

"Este año hemos querido ir un paso más allá para universalizar el mensaje de la marca y su propósito. Da igual quien seas, como seas, donde vivas, cuales sean tus circunstancias, incluso que no seas humano, lo más importante es estar juntos y celebrar la Navidad", ha apuntado, por su parte, Jesús Rasines, Director Creativo Ejecutivo de Ogilvy. 

Cartel del anuncio de Navidad de Suchard 2024

Suchard ha aprovechado la ocasión del lanzamiento de su anuncio de Navidad para comunicar que está contribuyendo al apoyo de las personas afectadas por la dana en Valencia con donaciones económicas, de producto y de artículos esenciales a través de organizaciones benéficas y de sus equipos de ventas en las zonas damnificadas.

También ha comunicado la expansión de su gama de productos con el lanzamiento de los bombones Suchard, que describe como "el sabor de Suchard hecho bombón". Un nuevo producto con el que asegura se reafirma como marca innovadora. 

Ficha técnica

  • Campaña: Martin, una historia de Navidad.
  • Anunciante: Suchard. Mondelez
    • Contacto marca: Erika Bruzzone, Miguel Alonso Lamamié, Claudia Ortiz de Zarate, Marifé Moraga, Cecilia Rosi
  • Agencia: Ogilvy
    • Chief Creative Officer: Roberto Fara
    • Director Creativo Ejecutivo: Jesús Rasines
    • Directores Creativos: Félix Carral, José Izaguirre
    • Supervisor Creativo: Luis Miguel Abrego
    • Copy: Cano Ballesteros, Irene Muñoz
    • Directora de arte: Patricia Villarón
    • Head of Design: Jorge Calvo
      • Managing director Advertising, Brand & Content: María Herranz
    • Directora de cuentas: Irene Díaz
    • Supervisora de cuentas: María Segura
    • Equipo de cuentas: Javier Moreno, María Sierra y Alessandro Carpentiere.
    • Head of social: Blanca Martín.
    • Equipo social: Gema Martín, Celia Iglesias, Carla González, Alexandra Vicedo, Lucas Bin
    • Equipo estrategia: Ana Fernández, Carina Sacchi
  • Producción: Hogarth
    • Director de Producción Audiovisual Hogarth: Aarón Lago
    • Productor Ejecutivo Hogarth: Pablo Riaño Sánchez
    • Producer Hogarth: Paula Salgado y Miguel Lozano
  • Estudio de Animación: Passion Pictures
    • Productoras ejecutivas Passion Pictures: Juliette Stern, Belle Palmer
    • Producer Passion Pictures: Kate Myers
    • Directores: MegaComputeur
  • Estudio de música y sonido: Sounds Like These
  • Estudio de Postproducción: Coffee & TV y Hogarth
    • Coordinador de postproducción Coffee & TV: Pete Burch
    • Colorista Coffee & TV: Lewis Crossfield
    • Editor Coffee & TV: Clementine March
    • Directora de Postproducción Hogarth: Elena Nebreda
    • Coordinadores de Postproducción Hogarth: Eva Miravete y Diego Nonogawa
    • Editores Hogarth: Cristina Lainez  y Carlos Camarillo
    • Experience & Events Hogarth: Silvia Gutierrez Uzquiza y Elena Cid de Rivera
    • Coordinador de postproducción FOOH: Alberto Salgado
    • 3D FOOH: Daniel Molinera
    • Compo/VFX FOOH: Enrique Santander
  • Agencia medios Spark: Yolanda Piñol, Javier Zorita, Cristina Pérez, Ana Jiménez, Iker Alonso
  • Agencia de PR: MARCO