El sueño de los abuelos y abuelas protagoniza el anuncio de Navidad de Ahorramas

  • La cadena de supermercados ha optado por el humor y un tono de comunicación más cercano y divertido
  • Ideada por Mono Madrid, la campaña busca construir un nuevo posicionamiento estratégico para la compañía

El periodo festivo de este año estará marcado, si la evolución de la pandemia lo permite, por el regreso de las celebraciones familiares. Encuentros y reencuentros que estarán acompañados de conversaciones, música y, en más de una casa, por ronquidos. Los de algunos abuelos y abuelas incapaces de resistirse a Morfeo cuando llegan ciertas horas de la noche. Y para sacar el máximo partido a los manjares propios de las cenas navideñas, Ahorramas nos anima en su anuncio de Navidad a adelantar el horario de los festines para que ellos también puedan disfrutarlos. 

Se trata de una campaña táctica que también pone en valor los productos de su catálogo 

Bajo el claim “Para que juntarse sea más fácil”, y de la mano de la agencia creativa Mono Madrid, la cadena de supermercados se apoya en la ternura de los abuelos y la alegría por compartir buenos momentos para comenzar a construir un nuevo posicionamiento estratégico. Así, con un tono de comunicación más cercano, divertido y entretenido, pone en valor las reuniones con familiares y amigos, así como la calidad y el precio de los productos frescos de su catálogo. 

Este año intenta cenar un poco antes, que les de tiempo a los abuelos a probar todo lo que habéis comprado en Ahorramas para la cena”, comenta la locución del spot sobre imágenes de una familia reunida en una típica cena de Nochebuena. Hijos, primos y nietos comparten distintos platos, mientras el patriarca da cabezadas y trata de luchar por mantenerse despierto en la celebración. “Hemos querido hacer una campaña llena de ternura y optimismo, recuperando la esencia de compartir y vivir en familia estas fechas alrededor de una buena mesa y con el cariño de los abuelos”, ha explicado Pilar López Rodríguez, directora de Comunicación y Marketing de Ahorramas, en un comunicado. 

Según han comentado desde la agencia, esta campaña constituye el primer paso en el camino hacia una comunicación más cercana de Ahorramas, más acorde al tipo de supermercado que es. “Un súper para todo el mundo, que entiende las necesidades de la gente. Y la mejor forma de decir a la gente que la entendemos, es haciendo una publicidad donde se vea. Con esta primera campaña de navidad, queremos eso. Estar más cerca de la gente, conectar con ellos”; ha asegurado Sito Morillo, Chief Creative Officer de Mono Madrid. 

Esa es una de las razones por las que anunciante y agencia han apostado por el humor en un momento del año en el que compartir tiempo juntos es más importante que nunca. “Porque sacar una sonrisa y pasarlo bien es igual de importante que reunirse alrededor de una buena mesa”, ha señalado a este respecto Aitziber Izurrategui, Head of Brand Management de la agencia. 

Ficha técnica

  • Anunciante: Ahorramas
  • Director de marketing: Pilar López Rodríguez
  • Equipo de marketing: Cristina Moncada, Juliana Barrios y Sofía Beatriz de la Cruz
  • Agencia de medios: Serendipia
  • Agencia creativa: Mono Madrid
  • Chief Creative Officer: Sito Morillo, Bitan Franco, Nando Vega Olmos
  • Managing Director: Jorge Fesser
  • Equipo Creativo: David Manzano, Sergio Sancho, Mario Mínguez, Laura Colored
  • Servicios al Cliente: Aitziber Izurrategui, Alba López
  • Producer: Chapi
  • Título campaña: Para que juntarse sea más fácil
  • Productora: Igloo Films
  • Realizador: Marc Pujolar
  • Productores: Meghan Shaw, Laura Guerrero
  • Postproductor: José David Alonso
  • Director de Fotografía: Luis Guijarro
  • Postproducción Imagen: Jacaranda
  • Postproduccion Sonido: Estudios La Panadería
  • Composición musical: música de librería