Susie Walker y el Director Creativo Mundial de DDB, Ari Weiss
Susie Walker, que a lo largo de los últimos diez años ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en la organización de Cannes Lions, se ha incorporado a DDB Worldwide con el cargo de Creative Chief of Staff.
Se trata de un puesto de nueva creación en el organigrama de la red cuya denominación puede traducirse como Directora de Recursos Humanos para el Área Creativa. Walker, según informa DDB, tendrá una doble responsabilidad al frente del mismo: atraer y retener talento y ayudar a que el trabajo de DDB consiga reconocimiento tanto en el ámbito de la red como en certámenes creativos.
El último cargo que Walker ha tenido en Cannes Lions es el de Vicepresidenta de Premios e Insights
El último cargo que Walker ha tenido en Cannes Lions ha sido el de Vicepresidenta de Premios e Insights, desde el que ha sido responsable de las relaciones del certamen con la comunidad creativa y de la creación de nuevas categorías de premios que ”reflejan las tendencias contemporáneas del negocio creativo”, indica DDB en un comunicado.
En su nuevo puesto, Walker colaborará de forma estrecha con Ari Weiss, Director Creativo Mundial de DDB, y con Donna Tobin, Directora Mundial de Marketing y Comunicaciones de la agencia, así como con los diferentes comités globales y regionales que evalúan el trabajo creativo de la red.
En declaraciones recogidas en un comunicado de DDB, Walker señala que en su nuevo cargo ha de ocuparse de estrechar los lazos entre quienes componen la comunidad creativa de DDB, alimentar y celebrar el talento creativo de la agencia y generar una cultura que propicie un trabajo brillante. “La guinda del pastel", añade, “será que este trabajo y los equipos responsables del mismo sean reconocidos". Walker ha señalado asimismo que DDB le parece una compañía “con alma y corazón” y cuyo trabajo influye en la cultura.
Noticias Relacionadas
La mejor publicidad del mundo, según Cannes Lions 2022 [Grand Prix]
{"id":22957,"titular":"La mejor publicidad del mundo, según Cannes Lions 2022 [Grand Prix]","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/grand-prix-cannes-lions-2022.jpg","path":"/actualidad/mejor-publicidad-mundo-grand-prix-cannes-lions-2022"}Cambios en el comité creativo
El fichaje de Walker se une a otra iniciativa reciente de DDB relacionada con la gestión de la creatividad. Se trata de cambios en su consejo creativo mundial, que cuenta con treinta miembros, para dotarlo de mayor diversidad en términos de demografía y procedencia socioeconómica, así como de la paridad de género.
Susie Walker, de nacionalidad británica, inició su trayectoria profesional en el área de eventos del teatro Shakespeare's Globe, donde trabajó durante cuatro años. Después trabajó en el British Film Institute y en la University of the Arts en Londres. Se unió a Cannes Lions a finales de 2012 y, a lo largo de los casi diez años en los que ha trabajado allí, ha ocupado sucesivamente los cargos de Senior Awards Manager, Head of Awards CX & Insights, Head of Awards y, finalmente, Vicepresidenta de Premios e Insights.