“Tan como tú”: Down España sigue luchando contra los estereotipos buscando la empatía

  • La organización busca sensibilizar sobre la discapacidad ante el Día Mundial del Síndrome de Down
  • La campaña ha sido ideada por la agencia Contrapunto BBDO y cuenta con producción de Pueblo Films
persona con síndrome de down comiendo un bollo en la calle

Cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, una cita orientada a concienciar sobre los derechos y las desigualdades que viven las personas con la enfermedad. Para tal ocasión, este año la asociación Down España ha presentado la campaña “Tan como tú”.

Ideada por la agencia Contrapunto BBDO, pretende combatir los estereotipos sobre la discapacidad, e invitar a la sociedad a replantear un mundo más igualitario. Lo hace con un mensaje centrado en lo que nos es común a todos como seres humanos, y para ello, recurre a escenas cotidianas con las que todos pueden identificarse.

En la pieza principal muestra situaciones del día a día que podrían estar protagonizadas por cualquier persona, padezca o no la enfermedad. Así, se puede empatizar con Martín, Ramón, Lucía, Emilia y Eva cuando acuden al supermercado y compran todo menos lo que inicialmente tenían pensado, o cuando escriben a una expareja, aunque habían prometido no hacerlo.  

El spot cuenta con producción de Pueblo Films, y está compuesto por cinco piezas con carácter independiente. Dichas creatividades también están disponibles de manera individual, con duraciones de 20 segundos. 
Todas ellas apuestan por el humor y un estilo directo para reivindicar el derecho de las personas con síndrome de Down a una vida independiente y autónoma, a tomar sus propias decisiones, al empleo, y al envejecimiento. 

Construir una sociedad igualitaria, en la que todas las personas tengan los mismos derechos, es una cuestión de justicia, de creer en todo ser humano”, sostiene Agustín Matía, Director de Down España, en la página web de la organización. “El síndrome de Down necesita leyes que creen opciones y oportunidades y apoyos para que cada persona se pueda esforzar para demostrar lo que vale”,

La campaña cuenta con una estrategia de medios que incluye tanto televisión como redes sociales. Además, la asociación pretende sumar a los usuarios pidiendo apoyo bajo el hashtag #TanComoTú, y para ello ha creado una pegatina, descargable a través del sitio web de Down España. Anima a fotografiarse con ella y compartirla. 

Con “Tan como tú”, Down España continúa con su misión de concienciar a la sociedad acerca del síndrome de Down. Anteriormente lo ha hecho con las campañas “No somos un estereotipo”, con la que trataba de romper ideas preconcebidas; y “Extracapacitados”, con la que reivindicaba reivindicar más oportunidades de empleo.

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