Ser valiente, disfrutar de la vida y atreverse decir “no”. Es el mensaje sobre el que construye su última campaña Tecate, la marca de cervezas mexicana. Lo hace con la ayuda del famoso actor Sylvester Stallone, y con una producción de gran calidad que potencia su iconografía a través de los efectos especiales.
“Se necesita valentía para disfrutar la vida” es la última campaña de Tecate con la que la cervecera quiere proyectar los valores de valentía que lleva trabajando en los últimos años, hacia un terreno más amplio de autenticidad, pasión y ganas de vivir. En esta ocasión, lo hace trabajando el concepto creativo “los que se atreven a decir que ‘no" en situaciones comprometidas o incómodas.
Tecate parte de la autenticidad y la determinación para celebrar la valentía
Para ello, la marca realizó un estudio que le permitió conocer los principales motivos por los que a los mexicanos les cuesta lanzar negativas. Así, por ejemplo, en encuentros sociales el 61% de los encuestados se quedan por pena; en contextos familiares, el 74% acompañan a su pareja a compromisos forzosos, y en el trabajo el 65% sacrifican planes por quedarse hasta más tarde.
Estos datos han permitido a la marca desarrollar la campaña cuya pieza principal es un spot de 60" dirigido por Armando Bó, cineasta premiado por el guion de “Birdman”, y protagonizado por Sylvester Stallone, estrella con la que la marca lleva colaborando desde hace una década y que en esta ocasión vuela subido sobre el águila de la marca para acudir en ayuda de los indecisos. Todo ello acompañado por el tema “Por ti volaré” de Andrea Bocelli.
El protagonismo del anuncio se lo lleva el águila gigante que transporta a Stallone y que hace referencia al logotipo de la cervecera. Una criatura que se ha recreado digitalmente utilizando la misma tecnología empleada en el diseño de las bestias de “House of the Dragon”, la famosa serie de Max.
“El águila, símbolo icónico de esta cerveza durante años, ha representado la valentía, la fuerza y la libertad, valores que han sido el alma de Tecate desde su origen y que en esta nueva campaña cobran un significado aún más poderoso”, explica en un comunicado Esteban Velasco, Director de Tecate. "Estamos muy emocionados de poder ahora enaltecer nuestra insignia"
La campaña “Se necesita valentía para disfrutar la vida” se ha desarrollado en varias fases. La primera consistió en la colocación de publicidad exterior a modo de teaser en diferentes puntos de la capital mexicana. Desde ahí, la estrategia de medios proyecta la campaña a 12 meses en televisión y redes sociales, dentro del ámbito nacional de México.
Tecate también contempla la activación de experiencias exclusivas que permitirán a los consumidores vivir en primera persona las recompensas de atreverse a decir “no”. "Con esta campaña buscamos ofrecer momentos inolvidables que respondan a sus aspiraciones y estilo de vida, permitiéndoles seguir disfrutando lo mejor de la vida con marcas legendarias que han evolucionado junto a ellos", apunta Marta García, Vicepresidenta de Marketing en Heineken México.
De esta forma, la marca continúa explorando el potencial de una figura tan asociada a la fortaleza y la valentía como Stallone. Ahora, con un nivel de producción elevado que busca generar mayor impacto visual, y con un despliegue de activaciones que tratan de conectar con un consumidor identificado con los valores de la marca.
Más info: “Se necesita más valentía para disfrutar de la vida”