Amazon carga de nuevo contra el iPad en un spot

Con motivo del lanzamiento del Kindle Fire HDX, Amazon ha lanzado un Spot en el que arremete contra el recién estrenado iPad Air. 

Amazon vuelve a cargar contra Apple. 

Y lo hace con el nuevo Spot del Kindle Fire HDX. 

 

Esta vez Amazon copia la estética de los anuncios de Apple. Incluso emula el tono de voz y el acento británico de Jonathan Ive, vicepresidente ejecutivo de diseño de Apple, y la voz en off de los spots de la compañía. 

 

“Este nuevo iPad Air es tremendamente ligero” afirma el falso Jonathan. 

“El nuevo Kindle Fire es un 20% más ligero que el iPad Air” responde el narrador de Amazon. 

 

“Sí, pero el iPad sólo cuesta 499$” replica la voz de Apple. 

“El Kindle solamente 379$” sentencia de nuevo Amazon. Fin de la discusión.




Ésta no es la primera vez que la plataforma de venta online arremete contra la compañía de Steve Jobs. 

 

A lo largo de este año Amazon ha lanzado diversas campañas en las que comparan de forma directa, o indirecta, el iPad y el Kindle. La mayoría de las veces haciendo especial hincapié en la diferencia de precio





Parece que las grandes compañías tecnológicas le han cogido el gusto a lanzar spots en los que atacar a la competencia


Apple lo hizo hace unos años con su conocida campaña “Mac vs PC: Windows Vista”. El símil entre un hombre aburrido y anticuado (Windows), frente a un chico joven y dinámico (Apple) tuvo gran repercusión mediática.  




Microsoft suma ya varios spots en los que ataca de manera directa los productos de Apple. El último incluso mostraba a un hombre de enorme parecido físico con Steve Jobs. Las críticas no tardaron en llegar y la compañía de Bill Gates tuvo que retirar todos los spots rápidamente. 

Pero siempre habrá alguien que consiga saltarse “la censura” y colgarlo en YouTube.