Amazon vuelve a cargar contra Apple.
Y lo hace con el nuevo Spot del Kindle Fire HDX.
Esta vez Amazon copia la estética de los anuncios de Apple. Incluso emula el tono de voz y el acento británico de Jonathan Ive, vicepresidente ejecutivo de diseño de Apple, y la voz en off de los spots de la compañía.
“Este nuevo iPad Air es tremendamente ligero” afirma el falso Jonathan.
“El nuevo Kindle Fire es un 20% más ligero que el iPad Air” responde el narrador de Amazon.
“Sí, pero el iPad sólo cuesta 499$” replica la voz de Apple.
“El Kindle solamente 379$” sentencia de nuevo Amazon. Fin de la discusión.
Ésta no es la primera vez que la plataforma de venta online arremete contra la compañía de Steve Jobs.
A lo largo de este año Amazon ha lanzado diversas campañas en las que comparan de forma directa, o indirecta, el iPad y el Kindle. La mayoría de las veces haciendo especial hincapié en la diferencia de precio.
Parece que las grandes compañías tecnológicas le han cogido el gusto a lanzar spots en los que atacar a la competencia.
Apple lo hizo hace unos años con su conocida campaña “Mac vs PC: Windows Vista”. El símil entre un hombre aburrido y anticuado (Windows), frente a un chico joven y dinámico (Apple) tuvo gran repercusión mediática.
Microsoft suma ya varios spots en los que ataca de manera directa los productos de Apple. El último incluso mostraba a un hombre de enorme parecido físico con Steve Jobs. Las críticas no tardaron en llegar y la compañía de Bill Gates tuvo que retirar todos los spots rápidamente.
Pero siempre habrá alguien que consiga saltarse “la censura” y colgarlo en YouTube.