Amazon lanzará próximamente una nueva tablet low cost. Será un modelo de gama baja que contará con menos prestaciones pero se venderá por un precio alrededor de los 50 dólares.
La compañía pretende relanzar sus ventas en productos de hardware con un dispositivo que sería incluso más barato que sus ebooks Kindle.
Pero... ¿a costa de qué? Evidentemente, de las prestaciones. Según varios medios tecnológicos, el gigante de las ventas electrónicas tendría que suprimir muchos... muchísimos componentes para poder vender una tablet a ese precio.
Por ejemplo, se habla de que no incorporaría ni siquiera una salida de auriculares estéreo. Además, lo más probable es que lleve instalada una versión de Android más limitada, por la poca capacidad de procesamiento.
Un producto de gama baja
En definitiva, estaríamos ante un dispositivo que atraería a los clientes sólo por el precio y poco más. La pantalla sería de seis pulgadas y la capacidad de procesamiento daría para lo justo.
Es decir, serviría para realizar tareas sencillas como navegar por internet o adquirir productos online, lo que lo convertiría en un interesante dispositivo para acceder al gigantesco catálogo de Amazon.