El popular juego Angry Birds dará el salto del smartphone a la gran pantalla gracias a que tendrá su propia película. Se estrenará en 2016 previsiblemente y la distribuidora mundial será Sony Pictures.
Rovio Entertainment, propietaria de Angry Birds, ya ha anunciado quiénes dirigirán la película: serán Fergak Reilly y Clay Kaytis, dos veteranos de la animación en Disney.
A pesar de que ambos tienen una gran experiencia a sus espaldas, ésta será la primera vez que trabajen como directores de una película.
Clay Kaytis empezó su carrera como animador en Disney y, desde entonces, ha ideado a un personaje de la película ‘Bolt’ y ha participado en el corto ganador de un Oscar ‘Paperman’, entre otros muchos trabajos.
Fergak Reilly se unió a Sony Pictures en 2003 como dibujante de storyboards en las películas ‘Hotel Transylvania’, ‘Lluvia de Albóndigas’ y la secuela de ésta.
Según el CEO de Rovio, Mikael Hed, “traen consigo su vasta experiencia”. “Son dos de los más brillantes nuevos talentos y estoy seguro de que estamos formando al equipo correcto para contar la historia de Angry Birds y ofrecer una experiencia increíble a los fans”.