La televisión da forma a una parte importante de nuestras vidas. Y Apple lo sabe.
Sabe que nos reunimos a su alrededor para ver espectáculos y grandes eventos. Sabe que es un punto de encuentro familiar y, más aún, un punto de encuentro con el resto del mundo y con las novedades que se dan en él.
Pero lo que era una novedad en los setenta, ya ha dejado de serlo. Por eso, los de Cupertino han querido dar más protagonismo a la experiencia de usuario que se puede tener frente a la pantalla de nuestros televisores.
Y es que también sabe que compañías como HBO, WatchESPN, Netflix, Hulu o iTunes están cobrando protagonismo en la forma de consumir televisión. Ellas parecen marcar el ritmo hacía el futuro y a con ellas se ha aliado Apple para presentar su nuevo sistema operativo de Apple TV, el tvOS 9.1.
Un sistema que permite una conexión inteligente con la pantalla. Y no solo porque Siri sea nuestro asistente para hacer el recorrido a lo largo de la programación sino también por la compatibilidad con la app Remote de iOS.
Siri coge las riendas
Con tantas aplicaciones en el telvisor, encontrar algo que ver puede convertirse en una odisea. Aunque cuando se trata de Apple, siempre hay solución: preguntar a Siri.
El asistente de voz de Apple da el salto a la pequeña pantalla mediante un mando para cumplir con las expectativas de los usuarios. De hecho, se le puede pedir que busque películas de ciencia ficción y el asistente navegará a través de las apps como iTunes o Netflix para presentarte todas las opciones. Claro que también puedes reducir la búsqueda y pedirle que sean solo las del último año. Parece que el zapping tiene los días contados...
Aunque no es la primera vez que Siri se convierte en asistente televisivo. El nuevo sistema operativo es una actualización de versiones anteriores que corrige los errores actuales y presenta una serie de mejoras en la detección de redes y en la navegación.
Además, el mando de Siri se basa en la tecnología Touch de Apple con la que la navegación se vuelve tan fácil como deslizar tu dedo por la superficie táctil.
Pero eso no es todo. Por fin, la aplicación Remote, hasta ahora inservible en el Apple store ha encontrado su hueco. Y es que con la nueva actualización ya se puede manejar el dispositivo desde nuestro iPhone.
Si estás pensando en hacerte con él estas Navidades quizá antes debas saber que el mando de Siri, las aplicaciones y juegos y todo el sistema con el que Apple quiere renovar la experiencia televisiva están a la venta a partir de 149 dólares.
Pero si ya tienes tu Apple TV para actualizarla con el nuevo sistema operativo 9.1 solo tienes que descargártelo vía OTA a través de la app Ajustes de la cuarta generación de la Apple TV.
Como regalo de Navidad, no está mal. La pregunta es: ¿Qué tal te has portado este año?